NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Sainz estará más contento que antes de la carrera de Australia"

Toni Cuquerella, comentarista de 'Movistar F1', asegura que el español tiene más por lo que ser positivo pese a su mal comienzo en el Mundial.

ChinaActualizado a
Sainz tras abandonar en Australia.
F1

Quedamos con Toni Cuquerella frente al box de Mahindra en el circuito de Sanya para hablar de la Fórmula E, claro. La categoría eléctrica fue protagonista de nuestra conversación con el ingeniero español, pero también estábamos con uno de los comentaristas de la Fórmula 1 en 'Movistar+' y no podíamos dejar escapar la ocasión de preguntarle por lo que le pareció el comienzo del Mundial en el GP de Australia. Ya saben, el que se llevó Bottas ante la sorpresa general, pero antes de hablar de los grandes, toca hacerlo del nuestro de Sainz.

El español acabó su debut con los de Woking antes de tiempo con fuego en su motor Renault, pero Toni no cree que ese problema le preocupe. "No, al revés, creo que está más contento que antes de la carrera porque el McLaren se metió en la Q3 y eso es un rayo de esperanza. Si él no se mete en Q2, su compañero Norris tampoco y los dos quedan el 18º y el 19º en carrera como los Williams, creo que estaría llorando ahora diciendo: 'Madre mía la que me viene en toda la temporada…", analiza desde el punto de vista más optimista.

Ahora sí, toca hablar de la lucha entre las fuerzas más poderosas y el inesperado liderazgo de Mercedes, ¿o no tanto? "Yo ya esperaba a Mercedes delante, quizá fui el único que lo dije. Las decepciones a veces vienen por las expectativas y todo el mundo esperaba mucho de Ferrari sin hacer un análisis fundamental de la situación. Los dos equipos estaban muy parejos y se puso a Ferrari por delante. Al final fue Mercedes quien lo estuvo, pero no creo que lo vaya a estar siempre, vamos a ver carreras donde Ferrari se lo ponga mucho más difícil".

Y no fue el único golpe a las previsiones que se vio en Melbourne. "También me pareció bonito la aparición de Red Bull. El 100% de la gente había dicho que se habían hundido con Honda y estuvieron ahí delante", asegura, y añade: "Eso valió para que la gente aprendiera de nuevo que es muy difícil hacer un análisis de la pretemporada, y ahí está la belleza. Si fuera todo predecible, hubiera sido aburrido". No lo fue. Mientras Honda bebió champán con Red Bull, en McLaren el único líquido que usaron fue el agua para apagar su incendio…