NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

"Bautista interpreta la Ducati como Stoner hacía en MotoGP"

Shaun Muir, mánager de BMW, analiza el inicio de temporada y habla de revoluciones: "Puedes aumentarlas, pero si no transfieres esa potencia al suelo, no sirve de nada" .

Actualizado a
Shaun Muir, mánager de BMW Motorrad Motorsport.
http://www.worldsbk.com

El espectacular inicio de Álvaro Bautista en el Mundial de Superbike sigue generando reacciones en torno al rendimiento del talaverano y su superioridad a lomos de la Ducati Panigale V4 R. Y ahora ha sido el turno de BMW, que en boca del mánager del BMW Motorrad WorldSBK Team, Shaun Muir, ha ensalzado en gpone.com la figura del piloto por encima de la moto: "Creo que Bautista ha interpretado mejor que nadie la Ducati, al igual que hizo Stoner con la MotoGP. Es el único piloto capaz de marcar la diferencia con la Panigale". Y razón no le falta a Muir, ya que los resultados de Bautista con respecto a las otras Ducati de la parrilla así lo demuestran. Y es que Bautista se ha impuesto en todas las sesiones, clasificaciones y carreras a su compañero de equipo, Chaz Davies, el otro piloto oficial del ARUBA.IT Racing.

Por otro lado, Shaun Muir opina que limitar el número de revoluciones por minuto del motor de Bautista para intentar igualar las carreras, no serviría de mucho: "No creo que cambiase nada si le quitan 1.000 rpm a la Panigale. Algunos se alegrarían, pero no veríamos a Bautista acabando último. Tú puedes aumentar las revoluciones de una moto todo lo que quieras, pero si no eres capaz de transferir toda esa potencia al suelo, no sirve de nada".

Y en siguiendo la misma línea argumental, Muir señala cuál puede ser otra de las claves de la superioridad del tándem Ducati-Bautista: "La Panigale deriva de MotoGP, y Álvaro la pilota como si fuera una MotoGP. Por eso la interpreta mejor que nadie, como demuestran los resultados".