NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E | SANYA EPRIX

Vandoorne: "¿Si echo de menos a McLaren? No, soy de Mercedes"

Al belga ya no le preocupa ni su antiguo equipo, ni la F1, está centrado en ganar en la FE, donde cree que hay un mayor nivel de pilotos.

ChinaActualizado a
Stoffel Vandoorne.
Fórmula E

Pasó dos años realmente difíciles en McLaren y su etapa en la Fórmula 1 se cerró seguramente antes de empezar a disfrutarla. Un séptimo fue su mejor resultado y siempre vivió bajo la larga sombra de Alonso. Lejos de Woking, a Vandoorne le llegó la oportunidad de cambiar de aires con la Fórmula E de la mano de Mercedes y su actual equipo, HWA, pero continúa sufriendo de la misma manera… Cinco carreras y cero puntos logrados en ella, si tiene tres fue por la pole que logró en Hong Kong y que se transformó en otro abandono.

Un comienzo difícil para el belga en la categoría eléctrica que no le pilla por sorpresa… "En cierto modo, esperaba algo así porque sabía que venía a un nuevo campeonato para mí y tenía que atravesar algunos problemas. Pero también, de alguna forma, está siendo positivo porque hemos demostrado muy buen rendimiento en clasificación. Ahora, lo único que tenemos que hacer es gestionar los resultados de carrera, que es lo que cuenta. Hemos tenido algunos problemas técnicos y algunos errores también por mi parte", explica a As.

Llega de la cima del automovilismo a un campeonato también muy competido, ¿e incluso con una parrilla de mayor calidad que la de la F1? "Creo que el nivel aquí es extremadamente alto. Si quieres decir el nombre de algún piloto que no se merezca estar aquí es imposible porque todos son profesionales, hay algunos que estuvieron en la F1 y otros que no lo consiguieron pero que ganaron campeonatos importantes. Creo que quizá la calidad aquí es incluso mejor que la de la parrilla completa de la F1", opina Stoffel.

Decir algo así es decir mucho, por eso se detiene a explicarlo un poco más de esta forma: "Creo que todo está mucho más apretado aquí. En la F1, por supuesto, hay pilotos muy, muy buenos, de hecho, creo que allí están los de más alto nivel, pero también hay pilotos que quizá son… menos buenos digamos". La conclusión es que la FE le motiva de un modo similar a la F1: "En general, son campeonatos profesionales, no importa que sea la F1 o la FE, en cualquier campeonato es difícil de ganar y estar delante".

Y, ¿se preocupa Vandoorne de su antiguo equipo? ¿Siguió el estreno de la nueva McLaren en Australia? "No, no lo vi. Ahora trabajo para Mercedes y sé que Mercedes ganó la carrera, así que nos fue muy bien. ¿Si echo de menos McLaren? No". Ha pasado página y ahora en su libro solo hay color azul eléctrico: "Mi objetivo es la FE, es aquí donde quiero estar, donde quiero tener un futuro fuerte. HWA se convertirá en Mercedes el próximo año y quiero ser parte de ello. Y ese es mi objetivo, ser campeón aquí". Lejos de McLaren... y de la F1.