NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 |

Hamilton vio "cosas extrañas" en 2007 para evitar "su éxito"

El pentacampeón dice en una entrevista que le penalizaban mucho "sin tener culpa" y reconoce: "No estaba preparado para los medios de comunicación".

Actualizado a
Lewis Hamilton.
JOHN THYSAFP

Lewis Hamilton no suele hablar del pasado y por eso es más sorprendente aún su 'confesión' en el programa 'In Depth', explicando su visión de por qué no fue campeón en 2007, el año de su debut en F1 cuando compartió box en McLaren con Fernando Alonso y el título se lo acabó llevando ´Raikkonen por un sólo punto. "Me penalizaron mucho sin tener culpa. Ocurrían cosas extrañas, la gente hacía cualquier cosa para evitar que tuviera éxito", asegura el ahora pentacampeón. Quizá su denuncia también sería compartida por su compañero de equipo aunque seguro que con un argumentario y una visión opuesta.

Dejando lo deportivo, o más bien extradeportivo, a un lado, Hamilton también reconoce al periodista Graham Bensinger que cuando llegó no estaba preparado para muchas cosas de la F1. "A los 23 años supongo que no tenía la madurez suficiente como para entender todo lo que pasaba. No estaba preparado para los medios de comunicación. No me enseñaron a lidiar con ellos, a hablar delante de las cámaras. Simplemente llegué y me tiré al vacío sin saber nada. Lo manejé lo mejor que pude", revela el piloto de Mercedes.