NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | LORENZO

"Es como si Honda hubiera juntado a Messi y a Cristiano"

Jorge Lorenzo ha concedido una entrevista a la revista GQ en la que repasa la actualidad del mundial de motociclismo: "He llegado a pasar miedo encima de la moto"

Actualizado a
Jorge Lorenzo, a la derecha, posa con Marc Márquez en la presentación del Repsol Honda Team para 2019.

Jorge Lorenzo ha concedido una entrevista a la revista GQ en la que repasa la actualidad del mundial de motociclismo y recuerda sus momentos en la categoría. Admite haber pasado miedo encima de la moto en algunos momentos y además señala que el tándem que forma con Márquez es equiparable a que Cristiano Ronaldo y Leo Messi jugaran en el mismo equipo. Al respecto, ya declaró que Honda tiene un 'Dream Team'. 

Fichaje por Honda: "El 90% de lo que puede aportar la unión Lorenzo-Márquez son cosas positivas, dos pilotos que son de lo mejor de la parrilla y que se han repartido los mundiales de la última década. Es como juntar a Ronaldo y a Messi en el mismo equipo".

Relación con Márquez: "Entre Marc y yo podrían saltar chispas, de hecho, es algo que puede acarrear la competición y es normal. Compartimos garaje y parte del equipo, e intentaremos compartir información para que la escudería sea más potente. Pero al final, cuando nos bajamos la visera, no deja de ser un deporte individual y yo quiero batir a los 22 que corren contra mí, incluido mi compañero de equipo".

Miedo encima de la moto. "Fui uno de los pocos pilotos que admitió que sentía miedo de ir en moto, en 2008. Sufrí cuatro o cinco caídas seguidas y en la última fui rodando con el cuello dando vueltas para atrás y estuve unos días sin acordarme de casi nada, ahí dije: 'Si sigo así me voy a matar. Esa sinceridad, en realidad, jugó en mi contra, porque una fábrica no quiere tener en sus filas a un piloto que tiene miedo de correr. Admitir eso públicamente no jugó precisamente a mi favor".

Arrogancia: "Para disimular mi timidez, la disfracé con lo opuesto, que era esa chulería o ese querer demostrar que era más fuerte de lo que en realidad era. Aprendí también que en la vida todo son matices. Si eres arrogante con un punto de simpatía, pues hasta caes en gracia. Yo en su momento no entendía esos matices y eso me trajo problemas con los medios”.

Camino hasta MotoGP y su infancia: "Mi vida en ciertos aspectos ha sido dura. Mi padre ha sido duro conmigo y, en cierto modo, profesionalmente le debo todo a esa dureza. No todo es tan malo o tan bueno como parece desde fuera. En general si no conoces los entresijos de cada familia no puedes opinar. Pero  si tengo que elegir, prefiero un padre duro y que te enseñe los valores importantes de la vida, el esfuerzo, la disciplina y la honestidad".