NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E | SANYA EPRIX

La electricidad más competida continúa en la 'Hawái de China'

La paradisiaca ciudad de Sanya, en la isla de Hainan, alberga la sexta cita de la temporada con los cuatro primeros en dos puntos.

ChinaActualizado a
La electricidad más competida continúa en la 'Hawái de China'

Lujosos complejos hoteleros dibujan su costa de largas playas de arena blanca, agua turquesa y un clima tropical que se pega a la piel. Un paraíso para el turista más pudiente. Podríamos estar hablando de alguno de los destinos tan conocidos que se bañan en el Caribe, o de la idílica Hawái. Pero no, es un lugar que muy pocos sabrían situar en un mapa y al que precisamente se le conoce como la 'Hawái de China'. Sí, el enorme país asiático también tiene un sitio así, se llama Sanya, está en la isla de Hainan y aquí corre este fin de semana la Fórmula E.

La tranquilidad que habitualmente se respira en la Bahía de Haitang, al sureste de la isla de 34.000 km2 que se encuentra al sur de China, se verá alterada estos días por la llegada de la competición eléctrica, que ha elegido este extravagante y remoto escenario para disputar su sexta cita de la temporada. Entre dos de los hoteles más destacados de la zona han dibujado un trazado de 2.236 metros que va y vuelve por un puente y que promete dar un espectáculo del bueno, como el que se está viendo últimamente.

Y es que los números no mienten: no se ha repetido ganador en ninguna de las cinco carreras anteriores y los cuatro primeros clasificados del campeonato están separados por sólo dos puntos (Bird lidera con 54 y le siguen D’Ambrosio con 53, y Di Grassi y Mortara con 52). Una igualdad asombrosa que viene precedida por dos victorias que no se olvidarán fácilmente: la que logró Di Grassi sobre Wehrlein en la misma línea de meta en México y la que le quitó Bird a Lotterer en la última vuelta en Hong Kong al provocarle un pinchazo.

El viernes por la tarde, por la mañana en España, en un shakedown de media hora, los pilotos probarán el circuito y el pobre agarre de su asfalto, ya que entre la humedad y la suciedad que lleva la arena de la playa, que está a escasa distancia, no reúne las mejores condiciones. Además, a eso hay que sumar que durante la jornada del sábado, cuando se disputan todas las sesiones como es costumbre en la Fórmula E, no se descartan lluvias, y ya saben cómo llueve cuando lo hace por estas latitudes... Por lo que el desafío puede ser doble.

A las estrecheces que caracterizan a los recorridos de este certamen, se une aquí la presencia de dos largas rectas unidas por una horquilla que provocará más adelantamientos y más riesgos de colisiones, algo que preocupa a más de uno en el paddock por la cantidad de ellas que se están viendo. Sanya ya está engalanada, al igual que lo estuvo la anterior cita que tuvo lugar en China, una de las más especiales. Fue en Pekín, en 2014, y fue la que estrenó la FE. Ahora regresa a su lugar de nacimiento... para darse un baño en sus mejores playas.