NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Torra y Aguilera negocian con Carey el GP de Montmeló

El presidente de la Generalitat y el presidente del Circuit se reúnen con el CEO del 'Gran Circo' para que la F1 siga en Barcelona más allá de 2019.

Actualizado a
Torra y Aguilera negocian con Carey el GP de Montmeló
CIRCUIT DE BARCELONA-CATALUNYA

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya, Vicenç Aguilera, se han reunido este lunes en el Parlament de Catalunya con el CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, para intentar renovar más allá de este 2019 la presencia del Mundial en Montmeló.

Carey, junto a Torra y Aguilera, iniciaron oficialmente el proceso de negociación para renovar el contrato del Circuit de Barcelona-Catalunya con la Fórmula 1, que se termina este 2019. De no haber acuerdo, el GP de España de 2019 sería el último en Montmeló.

No obstante, según el Circuit, este encuentro pone de manifiesto la voluntad de Catalunya de seguir celebrando el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, ya que el GP de España se disputa en el Circuit de forma consecutiva desde 1991.

La celebración del Gran Premio genera "grandes oportunidades" para el sector del motor, la sociedad y el país, con 163 millones de euros de impacto económico, 172.144 espectadores en 2018 y una media de gasto de los asistentes que supera los mil euros por persona, con un gasto en la ciudad de Barcelona de 28,4 millones de euros.

Además, el impacto total sobre la producción de la actividad del Circuit de Barcelona-Catalunya supera los 291 millones de euros; el total de puestos de trabajo potencialmente generables para la actividad, la inversión y los gastos de los espectadores es de 2.754; y el impacto fiscal total supera levemente los 42 millones de euros, según un estudio de Tecnocampus facilitado por el Circuit.