NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP |

La FIM decide el viernes si la victoria de Dovizioso es válida

El Tribunal de Apelación celebrará una vista en Suiza con las cinco marcas oficiales y dictaminará si el deflector de Ducati es legal.

Actualizado a
La pieza de la discordia en la Ducati.

"Nuestro trabajo cumple perfectamente con las normas técnicas y no vemos motivos por lo que el Tribunal de Apelación pueda decidir de forma diferente", aseguraba Gigi Dall'Igna en la web oficial del Mundial. La victoria de Dovizioso en Qatar aún sigue en el aire y la vista del Tribunal de Apelación de la FIM se celebrará este viernes (11:00 horas) en la localidad suiza de Mies. Honda, Aprilia, Suzuki y KTM reclamaron la legalidad del deflector de la Desmosedici y ahora tres abogados (un indio, un sueco y un finlandés) de la Comisión Internacional de la FIM tendrán que pronunciarse al respecto.

"Estos cuatro constructores decidieron cambiar su forma de actuar y lo que más nos sorprende es el comportamiento de Honda, que, con nosotros y Yamaha, es uno de los 'padres fundadores' del campeonato, y ahora ha decidido cambiar su postura, desafiando a la Federación", decía también afirma Dall'Igna, visiblemente enojado con la situación que amenaza con romper las buenas relaciones de la Asociación de Constructores (MSMA).

Andrea Dovizioso liderando en Qatar.
Ampliar
Andrea Dovizioso liderando en Qatar.KARIM JAAFARAFP

Ayer concluyó el plazo de aportación de la información relevante de cada parte para defender sus posturas y todo está listo para la vista del Tribunal de Apelación a la que concurrirán, según revela 'motorsport.com' el mencionado Dall’Igna por Ducati, Massimo Rivola por Aprilia, Alberto Puig por Honda, Davide Brivio por Suzuki, y Mike Leitner y Winfried Kerschhaggl por KTM.

En principio la decisión se podría conocer el mismo viernes ya que la parte derrotada tendrá cinco días para presentar una nueva apelación ante la última instancia, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), y la idea es que la resolución sea definitiva antes del GP de Argentina del 29 al 31 de marzo.