NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCROSS |

Estreno del documental de Jorge Prado: el niño maravilla del MX

Red Bull relata en 'Con los pies en la arena', que se puede ver en esta noticia, el ascenso a la cima del campeón del mundo de MX2 con peajes y sacrificios.

Actualizado a
Jorge Prado.
Sebas Romero

El niño maravilla del motocross alcanzaba su primer Mundial el 30 de septiembre de 2018. Ese día, en el trazado de Ímola, Jorge Prado se proclamaba campeón del mundo de MX2 con 17 años. Éxito que esconde un peaje que sólo el piloto lucense y su familia y entorno más cercano conocían... hasta ahora. Red Bull TV ha estrenado hoy 19 de marzo el documental ‘Con los pies en la arena’ en el que se cuenta el largo viaje hasta el éxito centrado en los últimos tres años de su carrera deportiva, la etapa decisiva en el que Prado pasa de promesa a realidad en las pistas.

‘Con los pies en la arena’ brinda la oportunidad de profundizar más en el compromiso de la familia Prado con el futuro de su hijo y, en particular, en el papel que ha desempeñado su padre, Jesús, en su ascenso imparable a la élite del motocross internacional. Un compromiso que ha merecido el homenaje público de Jorge con motivo del día del padre a través de una carta publicada en redbull.com. “Es él quien me acompaña todos los días a entrenar, quien viene conmigo a los circuitos… yo creo que para un padre ver que su hijo es campeón del mundo es muy bonito”, valora Jorge.

Más allá del éxito palpable logrado en 2018 y que apunta a continuar durante esta temporada, Prado ha tenido que afrontar momentos en los que las críticas se cernieron sobre él como consecuencia de las altas expectativas que siempre ha arrastrado. “Cuando aterrizamos en el Mundial se nos pusieron los pies en el suelo otra vez… incluso se nos llegó a cuestionar bastante y las cosas cambiaron drásticamente. Después de Qatar (en 2017) nos dimos cuenta de que no estábamos suficiente preparados para optar a las primeras posiciones”, recuerda Jesús.

“¿Por qué no lo hizo mejor la temporada de su debut en MX2? Todavía estaba en la escuela, era sólo un niño, no se estaba entrenando de la manera adecuada”, apunta el veterano periodista Paul Malin. Una circunstancia que cambió en 2018, cuando Prado se integró en la estructura KTM De Carli, en Italia, y se centró al 100% en su carrera deportiva con los resultados ya conocidos.

Jorge Prado con su padre, Jesús.
Ampliar
Jorge Prado con su padre, Jesús.Red Bull

“Si ahora miro para atrás, pienso ‘estáis muy zumbados’. Es que si lo piensas bien, un chaval de 11 años que aún no sabes si a lo mejor puede llegar al Mundial, nos vamos todos por ti, para apoyarte… Tela. Todo lo que han pasado, todo su esfuerzo, seguro que les ha hecho feliz ver que todo eso sirvió para algo”, reflexiona Jorge.