NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Vettel no ve a Leclerc como el piloto número 2 de Ferrari

El alemán ensalza a su compañero: “Me presionará mucho, es muy talentoso. Tendremos batallas difíciles y polémicas, pero espero que nos divirtamos".

Actualizado a
Sebastian Vettel y Charles Leclerc  en la salida del GP de Australia.
Mark ThompsonGetty Images

Ferrari ha tenido un comienzo de Mundial inesperado. Tras su excepcional rendimiento en pretemporada, en Albert Park se esperaba un resultado espectacular y Vettel fue cuarto y Leclerc quinto, sin opción real de podio. En Italia el ataque a Maranello ha sido feroz, pero mientras en la Scuderia buscan razones a lo sucedido su máximo rival, Mercedes, creen que simplemente fue un error en la elección del setup del coche y que en Bahréin se verá el verdadero desempeño de los transalpinos.Apoyo y comprensión del adversario.

El desalentador resultado, siempre teniendo en cuenta las altas expectativas, no fue la única crítica recibida por Ferrari ya que también se ha cuestionado la razón por la que no dejaron libertad a Leclerc para intentar pasar a Vettel cuando la sensación era que el monegasco era más rápido que su el tetracampeón alemán. “Está claro que soy el número dos esta temporada y que debería aprender lo más posible de Vettel. No creo que Sebastian y yo pasemos lo mismo que sucedió entre Hamilton y Alonso cuando ambos pilotaron para McLaren en 2007. Vettel y yo tenemos la experiencia suficiente como para no crear problemas para el equipo”, aseguraba Leclerc antes del GP de Australia.

Sin embargo, el propio Vettel aseguró tras la carrera en la ‘BBC’ que para nada ve a su compañero Leclerc como el número 2 de la escudería: “Charles va a presionarme mucho durante toda la temporada. Estuvo muy apretado. Él es muy talentoso. Estoy seguro de que tendremos batallas duras, difíciles y polémicas, pero sobre todo espero que nos divirtamos juntos”.