NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTCR

Mikel Azcona llega al Mundial de Turismos: pilotará un Cupra

El navarro de 22 años llega al WTCR como campeón de Europa TCR. Ficha por el equipo PWR Racing y mantiene la presencia española en la categoría tras la marcha de Pepe Oriola.

Actualizado a
Mikel Azcona posa con el Cupra con el que disputará el WTCR.
@mazconaoficial

El Mundial de Turismos, WTCR tras la unión de WTCC y TCR, contará un año más con la presencia de un piloto español. Mikel Azcona se pondrá al volante de un Cupra del equipo sueco PWR Racing y garantiza así la continuidad española en el certamen tras la marcha de Pepe Oriola a la Asia TCR. El piloto navarro de 22 años compartirá garaje con Daniel Haglöf y da el salto desde el campeonato de Europa TCR en el que fue campeón la pasada temporada. 

"Me siento feliz y muy orgulloso de unirme a PWR Racing y Cupra en el WTCR. Será una temporada emocionante llena de desafíos. Tengo ganas de afrontar el duro trabajo que tengo por delante para ser competitivo en un campeonato lleno de campeones del mundo", dijo Azcona a Touringcartimes.com. 

La confirmación de Azcona y Haglöf como pilotos de PWR Racing eleva hasta 28 los pilotos inscritos y repartidos entre las fábricas participantes Audi, Volkswagen, Cupra (de Seat), Hyundai, Peugeot, Alfa Romeo y Honda, que ya estaban este año, y el chino Lynk&Co.

El campeonato arranca el fin de semana del 5 al 7 de Abril en Marruecos, disputándose diez pruebas a lo largo de 10 países repartidos en cuatro continentes. En cada gran premio se disputan tres mangas en lugar de las dos tradicionales que se corrían antes de la fusión WTCC-TCR. El campeón actual es el italiano Gabriele Tarquini con el Hyundai i30 TCR. El español Pepe Oriola, que este año ha migrado a la Asia TCR, fue sexto con Cupra. Logró una victoria, en la primera carrera de Eslovaquia y sumó otros seis podios más, incluyendo un segundo puesto en el mítico circuito de Nurburgring Nordschleife.

Calendario WTCR 2019

Carreras 1-3: WTCR Race of Morocco, Circuit Moulay El Hassan, Marrakech (5-7 April)

Carreras 4-6: WTCR Race of Hungary, Hungaroring (26-28 April)

Carreras 7-9: WTCR Race of Slovakia, Slovakia Ring (10-12 May)

Carreras 10-12: WTCR Race of Netherlands, Zandvoort (17-19 May)

Carreras 13-15: WTCR Race of Germany, Nürburgring Nordschleife (20-22 June)

Carreras 16-18: WTCR Race of Portugal, Vila Real (5-7 July)

Carreras 19-21: WTCR Race of China, Ningbo (13-15 September)

Carreras 22-24: WTCR Race of Japan, Suzuka (25-27 October)

Carreras 25-27: WTCR Race of Macau, Circuito da Guia (14-17 November)

Carreras 28-30: WTCR Race of Malaisia, Sepang (13-15 December)