NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Por qué Ferrari no paró a Leclerc para luchar por la vuelta rápida

Sacaba más de 30 segundos a Magnussen y no tenía permiso para pasar a Vettel, pero Binotto prefirió mantener al monegasco en pista.

MelbourneActualizado a
Charles Leclerc con el Ferrari en el pit lane de Melbourne.
GLENN NICHOLLSAFP

La estrategia de los equipos para luchar por el punto extra de la vuelta rápida puede generar diferencias importantes durante los próximos grandes premios. Hay varias formas de afrontarlo, aunque la más lógica parecía parar al coche que esté en condiciones de disputarla si tiene una ventaja con respecto al siguiente clasificado que así se lo permita. Era el caso de Leclerc, su Ferrari estaba a más de 30 segundos del Haas de Magnussen y no tenía permiso para adelantar a Vettel, pero Binotto prefirió mantener al monegasco en pista.

"Teníamos la ventana para parar a Charles y poner ruedas nuevas. Era posible, pero cuando paras en boxes a un coche siempre estas asumiendo unos riesgos. Nuestra decisión fue no hacerlo", explicó. Mientras tanto, Verstappen, Hamilton y Bottas luchaban por ese primer punto extra de 2019, que se llevó cómodamente el finlandés a pesar de que su equipo no le había dado permiso inicialmente. "Prohibí disputar la vuelta rápida si estábamos en posición de podio", aseguró Toto Wolff entre risas, porque nadie le hizo caso en la práctica.