NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Bottas se viene arriba ante la amenaza presente de Ocon

El finlandés pasó un invierno complicado tras una temporada 2018 decepcionante. Junto a Toto Wolff, el piloto francés amenaza con ocupar su asiento en el futuro.

MelbourneActualizado a
Bottas se viene arriba ante la amenaza presente de Ocon
HOCH ZWEIGTRES

Valtteri Bottas tiene otro aspecto, se ha dejado una barba casi transparente y ha cogido algo de peso ahora que la Fórmula 1 permite a los pilotos llegar con unos kilos más saludables al asiento. Su invierno ha sido largo después de una temporada, la de 2018, en la que no sumó una sola victoria y que pasó siempre a la sombra de Lewis Hamilton, en casi todos los aspectos, de hecho acabó quinto el Mundial con Verstappen y Raikkonen por delante. “Dice que incluso se emborrachó un par de veces”, confiesa su jefe y gran valedor en el automovilismo, Toto Wolff, que fue su mánager hasta que fichó por Mercedes y que ha sentido una gran alegría viendo al pupilo volando por Albert Park.

“En 2008 me llamó un piloto joven que quería una reunión. Le conocí, era finlandés, me pidió consejo en los años de la Fórmula Renault 2.0. Por ahí estaban Ricciardo o Merhi, y él casi doblaba a toda la parrilla. Ese es el que he visto ahora, quizá sus años en Williams, el año pasado acabó cansado la temporada pero ahora ha vuelto el Bottas de 2008. Y eso me hace muy feliz”, cuenta el director de competición de Mercedes sobre el piloto, de 29 años.

Su triunfo en Melbourne hace feliz a mucha gente en la parrilla. Entre ellos está Vettel, que por una parte también se alegra de que no sea Hamilton el primer vencedor del año. “Valtteri me gusta, estoy muy feliz por él. El año pasado no le fue bien por varias razones y me alegró mucho verle así, cuando me dijeron que había ganado la carrera, aunque estaba demasiado lejos de nosotros”. El propio Lewis está conforme, necesita un compañero fuerte para luchar por el título de constructores: “El fin de semana fue bueno para el equipo así que yo debo estar contento. Aún hay trabajo por hacer pero es un comienzo increíble”.

Pero, sin duda, a quien más alivió esta gran victoria, impecable de la salida a la última vuelta, es al propio Valtteri, que más allá de la alegría que supone empezar líder la temporada, ya ha visto peligrar su asiento en Mercedes tras un curso en blanco. No es un secreto que Esteban Ocon, piloto francés que se ha quedado sin sitio este año, sigue muy cerca de la órbita de Brackley por lo que pueda pasar a lo largo de la temporada. Es piloto de desarrollo del equipo, una de las estrellas de su cantera, y ve cada sesión de pista sentado junto a Toto Wolff.