NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE | TAILANDIA

Pleno de Bautista: seis victorias de seis carreras en Superbike

Se llevó el triunfo en la segunda manga y en la Superpole Race de manera incontestable y volvió a imponerse a Rea, al que ya aventaja en 26 puntos.

Actualizado a
Pleno de Bautista: seis victorias de seis carreras en Superbike
SBK

Si de un combate de boxeo se tratase se podría decir que el aspirante tiene al campeón acorralado, golpeándole una y otra vez en los dos primeros asaltos de un combate programado a trece rounds. Y es que Álvaro Bautista no da opción a Rea, al que volvió a batir de manera brillante en la segunda carrera de Tailandia, como ya hizo en la primera manga y en la Superpole Race. Y como ya hizo en los tres duelos de Australia. El talaverano de Ducati camina, de momento de hat trick en hat trick, por un escenario que había estado dominado con mano de hierro en las últimas cuatro temporadas por el norirlandés y su Kawasaki ZX-10RR.

Tras las dos primeras victorias en este GP de Tailandia Bautista volvió a salir en la segunda manga desde la posición más privilegiada, con su máximo rival en segunda plaza. Un duelo tan caliente como el asfalto, a una temperatura de 54 grados. No dio opción Bautista desde que el semáforo se apagó. Tampoco quiso repetir el guion de la carrera corta y con su ritmo inalcanzable evitó cualquier posibilidad de un cuerpo a cuerpo con Rea como sucedió en la primera carrera. En vuelta y media el botín del español era ya de un segundo, una situación que ya permitía al de Ducati gestionar la carrera y los neumáticos sobre el abrasivo asfalto de Buriram.

En la tercera vuelta Bautista ya rodaba a centésimas del récord de la pista, que él mismo estableció en la carrera del sábado. Por detrás Rea y Lowes sólo podían ver como la Panigale volaba y la distancia no dejaba de crecer, llegando en la vuelta a cinco al umbral de los dos segundos. El martillazo de Bautista en el ecuador de la segunda manga era ya definitivo con cuatro segundos de ventaja, mientras que su compañero de equipo, Chaz Davies, tenía que abandonar la carrera. De ahí hasta el final fue una excursión en solitario del español, calcando sus tiempos vuelta tras vuelta y sumando segundos a su ya amplia distancia. Al final Bautista encadenó de manera autoritaria su sexta victoria consecutiva y llega a Europa con 26 puntos de ventaja en la clasificación general sobre Jonathan Rea, segundo en Tailandia con Lowes tercero. Jordi Torres, el otro representante español en SBK, finalizó en décima posición.

CLASIFICACIÓN

Ampliar

ASÍ VA EL MUNDIAL

Ampliar

En SuperSport, en una carrera a 17 vueltas, victoria para Jules Cluzel y un gran cuarto puesto de Isaac Viñales. Barberá fue séptimo, con María Herrera decimoquinta y Nacho Calero decimoctavo.