Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

MUNDIAL DE RESISTENCIA

Alonso, 15 puntos de ventaja, pero decidirá Le Mans

Alonso

JAMES MOY

EFE

El asturiano y su equipo lideran el campeonato a falta de dos carreras, Spa y las 24 horas francesas que puntúan 25 y 38 puntos respectivamente.

Solo si no hubieran descalificado a los Toyota en Silverstone a Fernando Alonso y los suyos, es decir Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima, les valdría co terminar segundos en las dos carreras que quedan, pero... ahora tiene que ganar al menos una de las dos para terminar campeones. Y es que el Toyota número 8 lleva ahora tras su victoria en Sebring 15 puntos de ventaja con respecto al número 7 de Pechito López, Kamui Kobayashi y Mike Conway.

Recordemos que el equipo del asturiano venció en las 6 Horas de Spa, las 24 Hora de Le Mans y ahora en las 1000 Millas de Sebring, mientras que el otro coche logró imponerse en las dos pruebas asiáticas, las 6 Horas de Shanghai y las de Fuji, pero además tiene un punto de cada una de las Poles de Spa, Le Mans, Fuji y Sebring lo que les otorga esa ventaja de 15 puntos.

Quedan por disputarse de nuevo la carrera de Spa que otorga 25 puntos al ganador y la de Le Mans que al ser de 24 horas hace que el campeón tenga 38 puntos. Mucho aún por competir.