Competición
  • Clasificación Eurocopa

F1 I GP DE AUSTRALIA

Sainz: "Me encontré al Williams parado y perdí ahí tres décimas"

Sainz: "Me encontré al Williams parado y perdí ahí tres décimas"

WILLIAM WEST

AFP

El madrileño se quedó en Q1 porque cuando venía en vuelta buena “para pasar fácil” se cruzó con Kubica. “Hay que ser positivos e intentar remontar”, dice.

Mala clasificación para Carlos Sainz, que no pudo pasar el corte de una Q1 muy apretada y empezará 18º el GP de Australia. El madrileño explicó tras la vuelta que se encontró con Kubica, pinchado, y le hizo perder un tiempo muy valioso en esta clasificación: "Es increíble la mala suerte que he tenido porque venía en una vuelta muy buena, para meterme en el top-10 y pasar fácil a la Q2, pero me he encontrado al Williams parado en mitad del último sector con un pinchazo. Perdí ahí dos o tres décimas que me han costado todo".

"No había nada que hacer. Frustrante, sí, pero pensaremos en una buena estrategia para mañana", dice el madrileño, que tiene por delante una carrera difícil por culpa de su posición de partida: "Hay que ser positivos, intentar remontar, pero con una zona media así la clasificación era muy importante". Ahora es importante que el McLaren MCL34 responda, porque hasta la vuelta de Lando Norris que le llevó a Q3, había caras largas en el motorhome de Woking.