NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROB LEUPEN

"Alonso seguirá en Toyota, pero no sé en qué Toyota"

El español se plantea varias opciones para 2020, por ejemplo F1, pero el jefe de la marca japonesa, Rob Leupen, confía en que siga con ellos y confirma la opción del ir al Dakar.

Actualizado a
"Alonso seguirá en Toyota, pero no sé en qué Toyota"
TOYOTA GAZOO RacingDIARIO AS

¿Dónde estará Alonso en 2020. ¿En la Fórmula 1? “Contesta con un sí o un no”, me preguntaba un amigo en televisión estos días. No se trata de jugar a las adivinanzas. Y es que para contar lo que va a hacer el piloto asturiano el próximo año primero lo tiene que saber él. Sigue teniendo varias opciones encima de la mesa y además con casi todas las especialidades del automovilismo, del Dakar a la Nascar pasando por la Indy, el kárting (sí el kárting, este año ya va a hacer el campeonato de Resistencia de Asturias) y por supuesto la F1.

En Estados Unidos están como locos por verle de nuevo en las 500 Millas de Indianápolis y las ofertas para que dispute el campeonato completo se suceden, pero también en la Nascar, la gran reina de las carreras de coches en este país. Otra opción es continuar en el WEC como era el plan hasta 2022. Le preguntamos directamente a Rob Leupen, el máximo responsable de la marca japonesa en el deporte. ¿Fernando estará con Toyota el próximo año? Así respondía: "Muy posiblemente sí. Si es con este Toyota u otro Toyota, no te lo puedo decir. Ahora mismo no estamos negociando, pero empezaremos a hacerlo después de Sebring. Ahora mismo no lo puedo negar ni confirmar".

Y es que cuando todo parecía estar cerrado, a falta de una gran oferta de F1, la carrera de China cambió las cosas. Leupen lo explica: "Para un piloto de carreras como Fernando, que quiere ganar, es verdad que se sintió muy decepcionado. El equipo tomó una decisión para salvaguardar el resultado del equipo y eso se hizo en base a la experiencia en este tipo de circunstancias, pero su coche era el más rápido y la decisión les perjudicó. Pedimos disculpas por ello. Para nosotros los dos coches son iguales".

Lo que tampoco pudo negar Leupen fue la opción Dakar: "Creo que es muy interesante. Vamos a ver si finalmente lo cerramos. No puedo decir que no sea cierto". Lo dicho, muchas opciones y ninguna cerrada.