NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOE

MotoE reacciona tras el drama: "En breve estaremos de vuelta"

Héctor Garzo, Eric Granado, Bradley Smith... La parrilla de la categoría eléctrica se solidariza después del incendio en el trazado andaluz.

Actualizado a
Reacciones de los pilotos de MotoE.
Circuito de Jerez

Todavía eran muchos los aspectos que quedaban por descubrir en una categoría que ha puesto punto y final a los test de pretemporada mucho antes de lo previsto y también, de lo que les hubiese gustado a todos los que forman parte de ella. El incendio que afectó el E-paddock del circuito de Jerez ha arrasado como un huracán las aspiraciones de los participantes de MotoE en una temporada que, tras la desgracia, no echará a rodar en la fecha prevista (el 5 de mayo en este mismo trazado), después de que las llamas hayan destruido la mayoría del material que desplazó la Copa del Mundo FIM Enel MotoE hasta la pista española.

Tras el suceso, los pilotos de la competición no han tardado en reaccionar y pese a que todos coinciden en lamentar las pérdidas materiales que han sufrido todas las escuderías, también coinciden en que la suerte ha sido poder contarlo y, sobre todo, en las ganas que tienen de volver a la normalidad para comenzar con un nuevo reto que fue acogido con los brazos abiertos y una ilusión, que todavía se mantiene intacta. La FIM todavía no ha confirmado cuándo se inaugurará la temporada pero la parrilla, desea que sea lo antes posible:

Eric Granado: "Lo más importante es que estamos bien. En breve estaremos de vuelta en la pista con las MotoE". 

Bradley Smith: "Estoy muy orgulloso de participar en este nuevo campeonato y espero con impaciencia el momento en el que podamos estar de nuevo en la pista". 

Héctor Garzo: "Hoy es un día triste para el proyecto de MotoE, el test ha terminado antes de lo que pensábamos. Afortunadamente, ¡todo el mundo está bien! ¡Todos apoyamos a las familias de Energica Motor Company y Enel X, y esperamos volver lo antes posible!".

Mike Di Meglio: "¡Había sido un primer día muy bueno! ¡Una noche realmente mala para MotoE! ¡Buena suerte para la Energica Motor Company para reconstruir la nueva moto!".

Niccolè Canepa: "Es un mal día para MotoE... ¡pero estamos en buenas manos y todo se solucionará! Le deseo mucha suerte a todas las personas involucradas. ¡Estoy deseando volver a subirme pronto a la moto de Energica!".

SIC58 Squadra Corse: "Tristes por el gran fuego que se ha producido esta noche en Jerez. Ha destruido el garaje de las MotoE pero afortunadamente, y es lo más importante, todos estamos bien". 

Gresini Racing: "Malas noticias desde Jerez esta mañana. Sobre la media noche el E-paddock se incendió, causando grandes daños y pérdidas. Afortunadamente no ha habido heridos". 

Los equipos también han reaccionado ante una jornada para olvidar y todos se han mantenido en la misma línea, demostrando una vez más la unión y fortaleza del mundo de las dos ruedas en los momentos más complicados. Pese al drama, MotoE tiene el compromiso de competir esta temporada y las causas del incendio serán sometidas a una investigación.