NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOE

Oficial: se suspende la carrera de MotoE en Jerez por el incendio

Estaba previsto para el 5 de mayo, pero el incendio de las 23 motos impide su celebración. La Copa del Mundo sí se disputará, pero empezará más tarde.

Actualizado a
Así quedó el paddock del circuito de Jerez tras el incendio de las motos.
MELA CHÉRCOLES

La carrera de MotoE del GP de España, que tenía que celebrarse el 5 de mayo, ha quedado suspendida oficialmente a causa del incendio ocurrido esta pasada noche en el paddock del circuito de Jerez, según ha informado a través de un comunicado Dorna, la empresa organizadora del Mundial de Motociclismo. Es decir, el inicio de esta primera edición de la Copa del Mundo para motos eléctricas se retrasa.

"Dorna Sports y todos nuestros socios en esta nueva empresa están comprometidos para que la Copa del Mundo de MotoE vuelva al buen camino lo antes posible y ya ha empezado el trabajo para reconstruir y reemplazar los materiales y motocicletas perdidos en el incendio", explica el texto. La cita de Jerez era la primera del calendario para esta copa, que sí está confirmado que va a disputarse. En principio se revisará el calendario del campeonato para ratificar que los plazos son asumibles. Está previsto que haya cinco citas con seis carreras, porque la de Misano está previsto que tenga dos.

El incendio calcinó las 23 motos eléctricas Enérgica Ego (18 de pilotos y cinco de probadores) que se encontraban en el paddock del circuito de Jerez-Ángel Nieto, donde se encontraban realizando test de pretemporada. Además de las motos, también se perdieron los recambios, las herramientas y la carpa prevista para guardar toda la maquinaria del campeonato. Las causas de lo ocurrido, por otro lado, están siendo investigadas también. La feliz noticia es que no hubo heridos a pesar de lo aparatoso del incendio con unas llamaradas espectaculares, convirtiendo la carpa en una gran bola de fuego.