Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

WEC | 1.000 MILLAS DE SEBRING

Rob Leupen: "Alonso debe saberlo, se trabaja en equipo"

Rob Leupen: "Alonso debe saberlo, se trabaja en equipo"

TOYOTA GAZOO Racing

TOYOTA GAZOO Racing

El jefe de Toyota alaba al piloto asturiano, pero dice que está adaptándose a la resistencia: "las carreras de resistencia son un trabajo en equipo, se está adaptando".

-El balance de Toyota en el WEC no puede ser mejor...

-Sí, somos bastante buenos. El coche 7 y el 8 han ganado dos carreras. En cuanto a Alonso, ganó sobre todo en Le Mans, que es algo que llevábamos mucho tiempo queriendo ganar. A excepción de Silverstone, donde fuimos descalificados, ganamos al 100%, así que estamos contentos con los pilotos, los coches, el equipo... Todo está yendo muy bien.

-Ganar Le Mans fue como respirar para Toyota...

-Lo habíamos intentado muchas veces y finalmente pudimos hacerlo. Fue interesante ver a alguien como Fernando luchar de la manera en la que lo hizo en una carrera excelente junto a sus compañeros.

-Como siempre hay un pero... No hay otros coches oficiales.

-Por supuesto, echamos de menos otras fabricas, pero aun así no es fácil. Hay dos coches que gestionar y cuando no tienes un rival directo de otro coche es complejo.

-¿Le ha sorprendido Alonso?

-Es un personaje, eso es lo primero. Tiene una enorme determinación y profesionalidad, en muy poco tiempo ha ido muy rápido, es un piloto de carreras al 100%. Tiene toda su energía puesta en ganar. Disfrutamos de él, él disfruta mucho esto y tiene que entender que las carreras de Resistencia son un trabajo en equipo, se está adaptando.