NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RESISTENCIA

Sebring: diferencias entre las 1.000 millas y las 12 Horas

Este fin de semana se disputan dos pruebas de Resistencia en Florida, una del campeonato americano y otra del mundial con Alonso.

FloridaActualizado a
SuperSebring: IMSA y WEC el mismo fin de semana.
Sebring

Hubo un momento en el que Fernando Alonso pensó que tendría que hacer como Antonio García y disputar dos pruebas de Resistencia este fin de semana en Sebring. Finalmente no será así y solo disputará la de su campeonato original, el WEC. Y es que hay varias diferencias entre las dos citas que tendrán lugar en el legendario trazado de Florida. Aquí se las explicamos.

Campeonatos

Las 1.000 Millas de Sebring pertenecen al campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) mientras que las 12 Horas de Sebring son del IMSA, el campeonato estadounidense de la especialidad, cuya primera prueba fue en Daytona con las victoria de Alonso y su equipo.

Duración

Mientras las 12 Horas de Sebring duran... exactamente 12 horas, las 1.000 Millas pueden tener una duración variable, aunque normalmente son unas ocho horas aproximadamente.

Coches

Son similares y con categorías parecidas, pero en el caso de las 1000 Millas y el WEC estamos hablando de LMP1 híbridos (aquí está Toyota y Alonso), LMP1 no híbridos, LMP2 (la única categoría en la que coinciden) y LMGT PRO, LMTGE AM (para amateurs). Mientras en las 12 Horas y el IMSA la categoría reina son los DPi (Daytona Prototipos), LMP2, GTLM (GT Le Mans) y GTD (GT Daytona