NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

La decisión sobre Ducati se sabrá antes del GP de Argentina

Desde Suzuki aseguran que los italianos van "en contra del espíritu de la regularización" y la FIM realizará una vista para dar una respuesta antes de la próxima prueba.

Actualizado a
La FIM decidirá antes de Argentina el resultado de Qatar.
DIARIO AS

El GP de Qatar ha terminado sobre el asfalto pero no fuera de él. Después de que el Panel de comisarios de la FIM desestimase la queja de Honda, Suzuki, Aprilia y KTM sobre el spoiler que usó Ducati durante la cita en Losail, los equipos presentaron una segunda reclamación que pasó a las manos del Tribunal de Apelación de MotoGP, que ahora tiene la pelota en su tejado. Ante la protesta de las escuderías el organismo organizará una vista en la que se tratará la legalidad de los apéndices aerodinámicos que usaron los de Borgo Panigale en la parte trasera de la Desmosedici durante la cita en Losail y la resolución se dará a conocer antes de la carrera en Argentina.

El objetivo de no alargar la decisión en el tiempo es no arrastrar durante varias citas la polémica. En la vista que se celebrará antes de final de mes estarán presentes "tres jueces pertenecientes a la Comisión Internacional de Jueces FIM" además de los equipos afectados como ha anunciado MotoGP en un comunicado y por lo tanto, la primera victoria de la temporada que logró Andrea Dovizioso en Losail todavía no es oficial, y los resultados de la carrera están sujetos a la decisión final que comunique el Tribunal de Apelación de MotoGP.

Pese a que la FIM "no hará más comentarios por el momento", desde Suzuki sí han querido expresar su opinión acerca de una pieza que en Borgo Panigale pretenden seguir utilizando. La fábrica japonesa, en palabras de su team manager Davide Brivio, quiere "una aclaración sobre lo que está permitido" en el apartado aerodinámico, después de asegurar que los italianos van "en contra del espíritu de la regularización".

Con la entrada del factor aerodinámico al Mundial, los equipos optaron por presentar un carenado homologado antes de que comenzase el curso con sólo un cambio permitido durante la temporada, y para el representante de la estructura nipona "es una cuestión de principios" mantenerse fiel a lo acordado entre los fabricantes para reducir los costes. Desde Suzuki lo que pretenden es establecer "una posición clara por parte de la FIM" que aclare "los principios de las reglas, regulaciones y directrices" ya que los ingenieros que trabajan para aquellos que presentaron la queja "creen que estos apéndices tienen un efecto aerodinámico". Pronto se conocerá el final de la historia.