NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Los cascos ultraprotectores de la Fórmula 1 a prueba de balas

Es una de las novedades de esta temporada. Con el visor más estrecho, son más resistentes y han sido probados con balística militar.

Actualizado a
Los cascos ultraprotectores de la Fórmula 1 a prueba de balas

La Fórmula 1 está de estreno en esta nueva temporada en lo que a la tipología de los cascos se refiere. Esta innovación se enmarca dentro de la línea de seguridad máxima para los pilotos que se ha impuesto desde la organización. Los nuevos cascos han sido probados con balística militar, poseen una mayor absorción de fuerza y una zona ampliada de protección para la cabeza de los pilotos. Este gráfico refleja todos los cambios en su morfología.

Los cascos cumplen con una nueva directiva de la FIA. Son más resistentes. El visor es más estrecho, para disminuir el riesgo de impacto en esa zona. "Los cascos actuales ya son los más seguros del mismo, pero con la nueva versión los llevaremos al próximo nivel. Es importante para toda nuestra investigación de seguridad que sigamos mejorando y por ello exigimos a todos los fabricantes que estandaricen esta pieza en el Campeonato", anunció Laurent Mekies, director de seguridad de la FIA.