NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHRISTIAN HORNER

"Liberty tiene una tarea similar a la de Theresa May con el Brexit"

Christian Horner asegura que ningún acuerdo se adaptará a todos los equipos: "En algún momento tendrán que tomar una decisión".

Actualizado a
Aston Martin Red Bull Racing driver Pierre Gasly (R) speaks during a talk session for the media at Hononda Motor's headquarters in Tokyo on March 9, 2019 while his teammate Max Verstappen (L) and team principal Christian Horner (C) look on. - The season-opening Australian Grand Prix will be held on March 17. (Photo by Kazuhiro NOGI / AFP)
KAZUHIRO NOGIAFP

30 de junio del 2019. Esta es la fecha límite que dispone Liberty Media para lograr un acuerdo con los equipos y aprobar el notable cambio que pretende impulsar en el campeonato a partir de 2021 que abarca regulaciones técnicas y deportivas, marco comercial y gobernanza.

Preguntado por estas negociaciones, Christian Horner extraña la figura dictatorial de Bernie Ecclestone, ya que a su entender, no se puede basar toda la estrategia en esperar que las escuderías alcancen un convenio entre ellas mismas. 

"Chase Carey tiene una tarea similar a la de Theresa May con el Brexit: ningún acuerdo se adaptará a todos y el tiempo sigue avanzando. En algún momento tendrá que tomar una decisión. Bernie Ecclestone era un dictador y eso, en algunos aspectos, es lo que este deporte necesita. No se puede esperar que los equipos acuerden algo entre ellos. Ellos están interesados en sí mismos. El plan para 2021 y más allá debe ser resuelto a finales de junio", afirma Horner.

El ex piloto inglés prosigue sus alabanzas hacia Ecclestone no descartando incluso un hipotético retorno al 'Gran Circo del dirigente de Ipswich: "Nunca se puede decir nunca con Bernie. Sería improbable que con 88 años de edad pueda involucrarse mucho de nuevo, pero estamos hablando de Bernie. Nunca se sabe con él. Tal vez algún día él vuelva a comprar el deporte. Él todavía está en buena forma. Se mantiene cerca de los equipos, los promotores, los gobiernos... Liberty ha abordado las áreas en las que se encontraba débil: las tecnologías del futuro y los medios digitales. Pero en términos de negociar un acuerdo, no hay mejor persona que Bernard Charles".

Por último, el jefe de Red Bull pronostica en 'Daily Mail' que se necesitarán tres carreras para ordenar la parrilla, si bien espera que Ferrari sea la fuerza dominante en Melbourne: "Hay una genuina sensación de optimismo para una temporada más competitiva que en los últimos años. Melbourne arroja resultados extraños y se necesitarán tres carreras para tener una idea más clara de cómo se encuentran todos. Una pelea a tres bandas entre Lewis, Sebastian y Max sería perfecta, con los jóvenes que se fortalecen por detrás. Puede depender de quién puede desarrollarse más eficientemente hasta el primer fin de semana de diciembre en Abu Dhabi. Eso sería genial, pero Ferrari empezará con fuerza y espero que no nos quedemos atrás".