NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE QATAR

Resumen carrera de MotoGP en Losail: Dovizioso gana a Márquez

El italiano cruzó la meta apenas 23 milésimas por delante de Marc en un final muy emocionante. Crutchlow sube al podio y Rins, cuarto.

Actualizado a
Dovizioso en Qatar.
IBRAHEEM AL OMARIREUTERS

Con la victoria de Dovizioso nos despedimos hasta la última semana de marzo, cuando se celebrará la segunda carrera de la temporada 2019 del Mundial de MotoGP en Argentina. Gracias por seguir con nosotros la jornada del domingo en Qatar. ¡Hasta pronto!

Dovizioso vuelve a ganarle la partida a Márquez

2019 comienza de la misma forma que lo hizo la temporada anterior. Andrea Dovizioso ha vuelto a ganar en Qatar y también, ha vuelto a ganarle la partida a Marc Márquez en la última curva, de nuevo, por 23 milésimas. El italiano sigue gozando de una ventaja de 4-1 frente al ilerdense, que a su favor siempre termina sentenciando a final de año. Y es que la cosa no es como empieza. Pero siempre es satisfactorio arrancar con buen pie y los primeros 25 puntos de la temporada se marchan para el box de Ducati en un podio donde, sin embargo, ha sido Honda la estructura con mayor presencia. Crutchlow ha sido tercero tras una batalla con Rins (4º) y en el día de hoy, la primera Yamaha ha sido la de Valentino Rossi. Exhibición de Mir, octavo, que ha pilotado como un veterano más y ha cruzado la línea de meta por detrás de Maverick Viñales. 

Resultados carrera MotoGP en Qatar.
Ampliar
Resultados carrera MotoGP en Qatar.MotoGP

Así vivimos la carrera del GP de Qatar

Previa de la carrera del GP de Qatar

Se acabó la espera, el Mundial 2019 de MotoGP comienza ya con la primera y siempre espectacular carrera nocturna del GP de Qatar. Ahora es cuando se verá el rendimiento real de cada moto cuando de verdad importa, cuando se reparten los puntos. Y para luchar por los 25 de la primera victoria del año los mejores colocados son Maverick, Doviozoso y Márquez, que son los que saldrán desde la primera fila tras ser los más rápidos en clasificación.

El español de Yamaha marcó un 1:53.546 que le dio la primera plaza por delante de los estandartes de Ducati y Honda. La segunda línea está copada enteramente por pilotos satélites: Miller, Quartararo y Crutchlow. En la séptima posición encontramos a la otra Ducati oficial de Petrucci, a Rins cerrando el Top 10. Más atrás partirán peces gordos obligados a remontar como Rossi (14º) y Lorenzo (15º). En Losail ya se ha escondido el sol... Luces gas y acción.

Clasificación de la carrera del GP de Qatar