NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE QATAR | MOTO2

Baldassarri devuelve a Pons a la senda de la victoria en Qatar

Brillante victoria del italiano, que lideró desde la segunda vuelta y contuvo el arreón final de Luthi. Fiasco de los españoles, lejos del podio con Fernández quinto.

LosailActualizado a
Baldassarri devuelve a Pons a la senda de la victoria en Qatar

Alegría para Sito Pons, que vuelve a la senda de la victoria en Moto2 gracias a Lorenzo Baldassarri, que fue el mismo piloto que le había dado el triunfo anterior, hace casi un año, en la carrera de Jerez. La de Qatar la ha ganado el italiano liderando desde la segunda vuelta y aguantando el arreón final de Luthi, al que batió por 26 milésimas después de que no fuera capaz de superarle por rebufo en la meta y aprovechar dos claras ocasiones de adelantamiento en la última vuelta. Nunca fue el suizo el rey del mano a mano.

Todo ello en un día con nuevo fiasco de los pilotos españoles en una categoría en la que el año pasado no consiguieron ni una sola victoria. En esta ocasión había muchas esperanzas depositadas en Vierge, que arrancaba segundo en su estreno con los colores del Estrella Galicia Marc VDS y que llegó a liderar en la primera vuelta, pero luego fue a menos. Quizá le haya pasado algo, porque es un piloto de raza y no es muy normal verle caer impotente hasta la décima plaza.

Baldassarri estuvo escapado casi siempre con un segundito, pero Luthi, que llegó a rodar décimo, le peleó la victoria en la última vuelta, tras deshacerse de Schrotter, que a su vez se deshizo en la última vuelta de Remy Gardner, hijo del célebre cocodrilo campeón de 500cc.

Ampliar

En cuanto a los españoles, el mejor fue Augusto Fernández, compañero de Baldasarri en el Flexbox HP 40, con la quinta posición. Más atrás han terminado Álex Márquez (7º), el citado Vierge y Martín (15º). No acabó la carrera por caída, al tirarle Bulega en la primera curva, Navarro.