NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Jorge Lorenzo: "Márquez y yo formamos un 'Dream Team"

El piloto de Repsol Honda acudió, junto a Ezpeleta, a Los Desayunos Informativos de Europa Press. Allí valoró el próximo Mundial: "Hay seis o siete pilotos que pueden ser campeones".

Actualizado a
Jorge Lorenzo: "Márquez y yo formamos un 'Dream Team"
Eduardo ParraEuropa Press

Jorge Lorenzo, piloto de Repsol Honda acudió, junto a Ezpeleta, a Los Desayunos de Europa Press. Allí valoró el inicio del próximo Mundial que arrancará el 10 de marzo en el circuito qatarí de Losail. Comenzó valorando su llegada desde Ducati a Honda: "Uno de los sueños de cualquier piloto es estar en Repsol Honda. Honda posee pequeños detalles de calidad que solo estando dentro se pueden apreciar". En el box naranja tendrá como compañero a Márquez, actual campeón del mundo: "Marc es el compañero con más ferocidad y hambre de victoria que he tenido. Espero que no sea un compañero más complicado que Rossi. Me enfrento a un Márquez en plenas condiciones físicas, pero en MotoGP todo es posible".

También expresó que junto a de Cervera forman uno de los mejores equipos de la categoría, aunque no por ello se siente favorito para ganar el título: "Hay, al menos 6 o 7 pilotos en la parrilla con capacidad real para ser Campeones del Mundo. Marc y yo somos un 'Dream Team', los números no engañan. Los dos somos junto a Rossi los únicos campeones del mundo de MotoGP en la parrilla y también hemos demostrado velocidad y calidad. Creo que hasta ahora es así, pero si empezamos a no conseguir resultados no nos seguirán llamando 'Dream Team'. En este deporte no te puedes dormir. Se ha llegado a un nivel de competitividad e igualdad que es difícil nombrar a un favorito. No puedes tener una estabilidad durante todo el año. Ganas una carrera, pero si te descuidas en la siguiente acabas décimo".

Además de la igualdad a la que hace referencia el pentacampeón del mundo hizo una valoración del estado de su lesión, que le hicieron perderse los test de Sepang y que le hará llegar al inicio del Mundial sin estar completamente recuperado: "No llego al 100%, pero estaré cerca. Estoy bastante bien, dada la lesión. Me asusté bastante, tenemos mucho miedo con el escafoides, por eso decidimos hacer la operación. Por suerte los entrenamientos han ido bien, aunque estaba muy tenso".

Y para finalizar, hizo un análisis más personal del Lorenzo fuera de los circuitos: "La mayoría de los pilotos tenemos dos personalidades. Una en el circuito y otra con la familia y los amigos. Es un mundo competitivo que la gente no competitiva, desde fuera, no lo entiende. Todos vamos cambiando, siempre he tenido esa inquietud por mejorar mis defectos. Mis mayores retos ya los he conseguido. Muy pocos pilotos mallorquines llegaban al Mundial, yo lo conseguí. Y después de ganar mi primer título en MotoGP, todo lo que consiguiera era un extra. No soy el favorito, pero todos saben que soy muy tozudo".