NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 |

“Todos han visto lo rápido que es Ferrari, están por delante”

Bottas y Wolff también sitúan a la Scuderia en cabeza, aunque el jefe avisa: “Han hecho un trabajo muy bueno, pero también hemos visto eso otros años…”.

TurínActualizado a
Bottas en el evento de Petronas.
Petronas

Una estrategia para desviar la atención a otros o simplemente un análisis de la realidad. Aún no está claro cuál de las dos cosas es, pero ¿de verdad está Mercedes tan lejos como dicen de Ferrari? Tras la primera semana de test en Barcelona, se cifra en medio segundo la ventaja que dan a la Scuderia sobre los de la estrella, Hamilton la da por buena, y Bottas y Wolff también reconocen que empiezan 2019 siguiendo el rebufo de los italianos.

“Todo el mundo ha visto lo rápido que es Ferrari, está por delante de nosotros, eso un hecho, pero tendremos también mejoras para la semana que viene. La pregunta es saber si serán suficientes”, comenta al respecto Valtteri a As y otros medios en un evento de Petronas en Turín, y su jefe Toto secunda su opinión: “Ahora parece que Ferrari esta en lo más alto y luego hay una lucha tremenda en la zona media. Eso es bueno para el deporte”.

Ahora bien, ¿qué no está enseñando Mercedes? ¿Lo suficiente para hacer creer que empiezan en desventaja? “Tienes que encontrar el compromiso adecuado entre no mostrar todas tus cartas y evolucionar un coche que sea representativo con lo que después vas a llevar al Melbourne. Así que no puedes ocultar hasta el punto de que te afecte a tu rendimiento. Ferrari ha hecho un trabajo muy bueno, lo ves en la pista y todo parece muy unido, pero también lo hemos visto otros años”, responde Wolff.

Antes de preocuparse por el rival, deben hacerlo por ellos mismos y eso hace Bottas: “Me he dado cuenta de que solo tengo una carrera y no me quiero arrepentir de nada. El 2018 fue como despertar, si puedo ser mejor en algo es hora de centrarse en ello”. ¿Y más sintiendo la presión de jóvenes como Ocon? “Puedo garantizar que tengo cero presión. Estoy dispuesto a ir con todo y ver qué viene después”, asegura. Mercedes necesita todas sus armas para luchar con Ferrari, y Bottas debe ser una de ellas.