NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3

Arbolino lidera y García impresiona en el primer día

El piloto italiano se ha hecho con el mejor tiempo de una jornada donde el 'rookie' del Estrella Galicia, segundo, ha dado la sorpresa en Moto3.

Actualizado a
Sergio García ha sido la sorpresa en Moto3.
Circuito de Jerez

La categoría de Moto3 ha sido sorprendida por un nombre propio: Sergio García. El español, que no se marcaba ninguna meta para este curso más allá que la de aprender, ha terminado el primer día de test en Jerez con la segunda posición después de haber dominado las dos primeras sesiones del día. No ha sido hasta el tercer intento cuando finalmente Tony Arbolino ha conseguido mejorar los tiempos del piloto del Estrella Galicia 0’0 pero, sin duda, ha sido el rookie de la categoría la sensación de la jornada tras dejar, precisamente, muy buenas sensaciones sobre el asfalto.

Honda ha monopolizado las cuatro primeras posiciones de la tabla. La moto del piloto del Snipers Team ha sido la más rápida tras una vuelta en la que el italiano ha girado en 1:46.153 y tan sólo 45 milésimas, ha sido la diferencia que le ha separado de García. Ambos han superado el récord de la pista que ostentaba Binder en su poder (1:46.723) y respecto a la tercera posición, esta sí ha caído en manos de un piloto con el que ya se contaba y al que se le espera en la lucha por el título. Gabri Rodrigo ha rodado dentro de la misma décima que los dos primeros clasificados y ha cerrado un podio que han rozado Dalla Porta y Masiá, cuarto y quinto respectivamente.

Ampliar

Romano Fenati, que partía como uno de los atractivos de la categoría en su vuelta a Moto3 y también al Mundial tras abandonarlo durante el curso anterior por su acción con Manzi, ha sido séptimo sin poder igualar la gran actuación de su compañero de equipo. Algo muy similar ha ocurrido en el garaje del Estrella Galicia 0’0. Con García segundo, Alonso López no ha sido capaz de mejorar la novena posición y otro de los rookies de esta temporada, Raúl Fernández, ha sido el encargado de cerrar el top-10 a lomos de su KTM. Albert Arenas ha sido 15º, un Marcos Ramírez que no ha brillado en el trazado de casa 24º y Vicente Pérez, 26º.