NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2

Marini vuela en la primera jornada de test en Jerez

El italiano ha pulverizado el récord del trazado español sobre la Moto2 y a tan solo 81 milésimas de su marca, ha finalizado un gran Iker Lecuona.

Actualizado a
El italiano ha sido el más rápido del primer día.
MotoGP

La cosa no es como empieza sino como termina, ya lo dijo Álex Márquez el pasado lunes durante la presentación del Estrella Galicia. Pero cierto es que lo que va delante, va delante y para Luca Marini, las cosas han empezado muy bien en el circuito de Jerez. El italiano se ha impuesto en Moto2 y lo ha hecho tras volar sobre el asfalto. A ritmo de récord, el piloto del Sky VR46 ha rebajado la mejor vuelta realizada sobre el trazado andaluz que registró Lorenzo Baldassarri con un tiempo de 1:41.890.

En la parte final de la segunda sesión del entrenamiento, Marini rebajó esa marca en siete décimas y firmó un 1:41.146 que pese a ser un tiempo estratosférico, no se quedó muy lejos de la órbita de Iker Lecuona. El español ha sido otro de los que ha firmado un gran estreno en la categoría intermedia y se ha quedado a tan solo 81 milésimas del registro del italiano, mejorando también con su crono el récord del piloto de Sito Pons. No fueron los únicos en hacerlo. Pese a que el del American Racing fue quien más cerca se quedó del mejor tiempo del día, hasta siete pilotos han sido capaces de rebajar el récord de Baldassarri.

Ampliar

La entrada del motor Triumph y el reasfaltado del circuito tienen mucha culpa de ello. Sam Lowes, que se ha encargado de completar el podio, además de Álex Márquez o Jorge Navarro, han sido algunos de los pilotos que también han logrado rodar por debajo del tiempo del italiano. El hombre del Marc VDS ha terminado el día en la quinta posición seguido del de Speed Up en la sexta, mientras que otros españoles como Jorge Martín o un Xavi Vierge, que ha firmado su mejor vuelta con el mismo registro que le dio la pole a Baldassarri el año pasado en Jerez (1:49.925), se han quedado a las puertas del top-10 ocupando la undécima y decimotercera posición respectivamente. Augusto Fernández ha sido 23º y Xavi Cardelús, 31º.