NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | TEST

Sergio Pérez: "Sería una lástima perder el GP de México"

El piloto de Racing Point, sobre el complicado futuro del gran premio: "En este tipo de eventos te ve todo el mundo, son buenos para las nuevas generaciones".

MontmelóActualizado a
Sergio Pérez (Racing Point RP19, F1 2019).
Mark Thompson

Sergio Pérez no oculta la preocupación cuando se habla de la posible supresión del GP de México de Fórmula 1 en un futuro próximo. El presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, deslizó en una rueda de prensa que el fondo "de fomento al turismo" que se destinaba al gran premio "está comprometido para la construcción del Tren Maya". 'Checo', por su parte: "Espero que llegue una buena noticia para nuestro país, porque como mexicano sería una lástima perder un evento tan importante como es la Fórmula 1".

El GP de México se disputa ininterrumpidamente desde 2015 en el Autódromo Hermanos Rodríguez y ha sido designado en varias ocasiones como mejor evento del año por parte del Mundial. El piloto de Racing Point, de 29 años, opina que "este tipo de eventos son buenos para las nuevas generaciones y para el país en general". "Ahí te ve todo el mundo, se habla de las cosas buenas durante esa semana del año", dice Pérez ante los medios después de la tercera jornada de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Esta vez pudo completar 67 vueltas, "un día más corto de lo esperado" porque confiesa que llegan con pocos recambios: "Las piezas están programadas para Australia". "Seguimos mejorando y entendiendo un poco mejor al coche, ayer Lance Stroll y hoy yo. No he visto la tabla de tiempos (fue 10º), al final eso es muy relativo porque no sabes qué diez kilos de gasolina lleva uno u otro, y con eso pueden hacerse diferencias de varias décimas. Aunque poco a poco empiezas a ver la fotografía general", asegura Sergio.