NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2

Álex Márquez: "Llegar a MotoGP depende de mis resultados"

El ilerdense está convencido de que lo tiene todo para ser campeón y espera poder demostrarlo sobre el asfalto, para optar a una moto en la clase reina.

Actualizado a
Álex Márquez peleará por el título.
EDUARDO CANDELDIARIO AS

Presión es la palabra que acompañará a Álex Márquez a lo largo de 2019 sobre la Moto2. El ilerdense se enfrenta a su quinta temporada en la clase intermedia y ante las expectativas que recaen sobre él de convertirse, por fin, en campeón, el piloto de Cervera tiene muy claro que todo depende de lo que haga sobre la moto. El aire nuevo que ha llegado al equipo y la confianza en él mismo le hacen creer en la corona y MotoGP es un objetivo, que tiene muy claro que sólo dependerá de sus resultados.

Presión: "Sí, la asumo. La asumí el año pasado y la asumo también este. Es mi quinto año, tengo que asumir esa responsabilidad y dar un paso hacia delante. Hay que ser más constantes. Lo importante es que la velocidad está. Falta pulir los detalles de carrera, saber controlar en todo momento la presión y sobretodo en momentos claves estar más tranquilo. Creo que con los cambios en el equipo lo estamos consiguiendo".

Estado: "Tengo que decir que físicamente es cuando me encuentro mejor, te vas haciendo mayor y cada vez estás un pelín mejor. Actualmente a nivel físico y mental estoy en un momento muy bueno y hay que aprovecharlo para, sobretodo, empezar bien el año. Y sí, no es como empieza sino como acaba, pero empezarlo bien ya es un puntazo".

Nuevo jefe de mecánicos: "Después de cuatro años era necesario un cambio, aire nuevo. Quería a alguien que fuera español, que me pudiera entender más y yo creo que con David (García) lo estoy teniendo. Él tiene las cosas muy claras, yo también, y hemos cambiado mucho la manera de trabajar en pretemporada. Nos estamos centrando sobre todo en los neumáticos usados, muchas vueltas… me están puteando".

Nueva moto: "A todos nos costará por igual. Ahora es un pelín más fácil pero también tiene otra complicación que es la de ser constantes. Creo que personalmente a nosotros nos beneficia este cambio. Tiene un poco más de grip y es en lo que sufría yo más. La parte delantera ha cambiado, sobretodo, por cómo está hecho el airbox. Encima de la moto el feeling es parecido o quizá la parte delantera mejora un poco, que era el objetivo también de Kalex".

Expectativas: "Hasta que no estás en Qatar en la primera carrera no lo sabes. Ya sabemos también que Losail, Argentina y Texas son carreras peculiares. Hasta que no llegas a Europa no sabes bien bien la realidad. Hay algunos detalles a pulir aún, pero será un trabajo duro que hay que intentar entender también con la electrónica. Será la clave porque no es como MotoGP, no tienes la misma potencia, pero también puedes marcar un pelín la diferencia ahí".

Llegada a MotoGP: "Es fácil y estoy tranquilo porque depende de mí, depende de mis resultados. Si hago bien la faena, si llegan los resultados y si después de cinco, seis, siete carreras que es cuando se empieza a hablar estamos liderando el Mundial o estamos ahí delante ganando carreras, van a llegar ofertas. Estoy tranquilo por esa parte, sé que depende de mí. Sé que tengo los medios para intentar ser campeón y lo tengo todo, así que ya se verá".

Quedarse en Moto2 como campeón: "Sería un plan que firmo ahora mismo si tengo que ser campeón y me tengo que quedar por lo que sea. Es una posibilidad. Hoy en día el mercado de MotoGP sí que está cerrado en equipos oficiales, pero hay la gran suerte de que en un equipo satélite, en las motos, hay muy poca diferencia y se puede conseguir muy buen material. Depende de mí, se abren huecos en equipos satélites con muy buen material y es mi ilusión".