NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Dani Sordo correrá en el Tour de Córcega

Cambio en la política del equipo Hyundai, que descarta a Andreas Mikkelsen y prefiere al español en la cuarta prueba de la temporada.

Actualizado a
2018 FIA World Rally Championship
 Round 04, Rallye de France
 05-08 April 2018
 Dani Sordo, Carlos Del Barrio, Hyundai i20 Coupe WRC
 
 Photographer: Helena El Mokni
 Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH
Helena El MokniHyundai Motorsport / Helena El Mokni

Las acciones de Dani Sordo cotizan al alza en el equipo Hyundai. Las de Andreas Mikkelsen, a la baja. El equipo coreano ha confirmado que en la cuarta cita del Mundial, el Tour de Córcega, será el español y no el noruego el que compita junto a Thierry Neuville y Sebastien Loeb. Un giro en la política de alineaciones totalmente lógico al tratarse de una prueba de asfalto donde el cántabro tiene muchas más posibilidades de brillar.

La llegada de Loeb al equipo creó un problema logístico. El astro francés correrá seis pruebas, muchas de las que mejor se adaptan a las características de Sordo. Mikkelsen hizo valer su contrato para proclamarse inamovible, y de hecho nadie entendía porque corrió él en Montecarlo en vez del español, con un palmarés mucho mejor en la cita inaugural de la temporada.

Pero al nuevo jefe del equipo, Andrea Adamo, no le ha temblado el pulso para poner las cosas en orden a partir de Córcega. Mikkelsen se quedará en casa, y será Sordo el que defienda los colores de Hyundai en el Rally de Francia, en una decisión totalmente lógica si se analizan los resultados pasados de cada uno.

A cambio de ello, a Sordo (que hoy mismo está realizando el test para preparar el Rally de México y que este fin de semana correrá en Portugal el Rally Serras de Fafe) le tocará correr alguna de las pruebas que menos le gustan, como el Rally de Finlandia, al que todo indica que no acudirá Loeb.