NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

El Estrella Galicia irá a por los títulos de Moto2 y Moto3

Álex Márquez y Xavi Vierge son sus opciones en la clase intermedia y Alonso López para la pequeña, en la que debutará el prometedor Sergio García.

MadridActualizado a
El Estrella Galicia irá a por los títulos de Moto2 y Moto3
Estrella Galicia 0,0

Qué lejos queda 2012, cuando echó a andar el proyecto mundialista de la Escuela Monlau que capitanea Emilio Alzamora, con el vital apoyo de Estrella Galicia, y cuánto ha crecido, sobre todo a partir de 2015, cuando se fusionaron con el Marc VDS. Bien es cierto que para este curso no habrá ya representación en MotoGP, pero mejor centrarse en intentar ganar que en ser comparsas, como sucedía en la clase reina. Así que ahora intentarán conquistar los títulos de Moto2 y Moto3, con Álex Márquez y Xavi Vierge como grandes bazas en la clase intermedia y Alonso López para la pequeña, en la que debutará el prometedor Sergio García. También estarán presentes en MotoE, la nueva Copa del Mundo para motos eléctricas, y por supuesto seguirán siendo referencia en las competiciones de base, con equipo en el Mundial Junior, el FIM CEV Repsol, con Yamanaka, Holgado y Giral como pilotos, en la Talent Cup (Rueda, Moreira y Cruces) y Moto4 (Piqueras, Uriarte y Solá). En total, 14 pilotos repartidos en seis categorías, que han lucido sonrisas e ilusiones en la presentación llevada a cabo hoy en Madrid.

El primero en tomar la palabra ha sido Emilio Alzamora: “El objetivo es continuar con el gran trabajo que se está haciendo desde hace ocho años. La ilusión se mantiene eligiendo los mejores, a nivel de pilotos y de técnicos, y continuar siendo una gran familia. Se busca el talento, y detrás de talento hay grandes profesionales, para con trabajo y esfuerzo conseguir los sueños. Con el talento se nace, y se detecta teniendo una buena estructura desde la base, en Moto4 y la Talent. Nos fijamos también en las familias y en la actitud de los chicos. Hay que ser maduros para llegar lejos en este deporte. Aspiramos a grandes éxitos, con Alonso López y Sergio García, que se ha ganado a pulso este puesto. Y en Moto2 se ha reforzado la estructura, lo que hay que agradecer a Marc Van der Stratten”.

El empresario belga, por su parte, ha dicho: “Es muy especial estar en la cúspide de la pirámide a la que llegan los pilotos en este proyecto. Podemos vigilar la base desde nuestra posición para luego intentar darles lo mejor para pelear por sus sueños. Hemos limpiado lo que hacía falta respecto al año anterior y contamos con grandes profesionales. Hemos sabido superar los malos momentos y quedarnos con los buenos. Vamos a estar también en MotoE porque la propuesta que nos hizo Dorna era muy buena y confiamos en esta buena competición. Nos llama la atención que el campeonato de las motos eléctricas pueda convivir en los GGPP con las motos de siempre”.

Y Santiago Miguélez, en representación de Hermanos Rivera, la cervecera española: “No nos vemos como un patrocinador y cuando nos metimos en este mundo nos apoyamos en dos grandes escuderías, así que pensamos que somos el pegamento de estas grandes estructuras, con profesionales tan importantes como Marc Márquez en nuestro comienzo. Además, este año el campeonato se verá por la plataforma DAZN, lo que debería permitir que llegue a más gente en nuestro país. Tenemos grandes pilotos y esperamos que nos den grandes alegrías”.

Llegado el turno de los pilotos mundialistas, el primero en hablar ha sido Alonso López, que ha comentado sobre sus opciones en Moto3 con la Honda, en su segundo año, que “el segundo año es una presión que se lleva con mucha ilusión. Espero que sea un gran año y saber aprovechar la experiencia del anterior. Los circuitos ya los conozco, tengo una base de puesta a punto en todos y eso me va a ayudar mucho. En el test hemos hecho una moto muy competitiva con la que espero hacer los mejores resultados y ojalá se pueda luchar por el título”.

Ha tomado el relevo ante el micrófono el novato Sergio García, un castellonense que cumple los 16 años el 23 de marzo, por lo que se perderá la cita inaugural de Qatar al no tener aún la edad mínima: “Tengo mucha ilusión dentro de un equipo que ya conozco. Es un año para disfrutar y aprender, coger una buena base para el año que viene”.

Y han cerrado la presentación los cracks de Moto2. Álex Márquez: “Es una responsabilidad ante todo. Hay esa presión, pero es muy bonito ver toda la pirámide de este proyecto. Aunque nosotros estamos centrados en lo nuestro, motiva ver que somos motivación para los jóvenes. La ilusión es luchar por el título. Hay cambios en el equipo y en la categoría con el nuevo motor (Triumph en vez de Honda). Sueño con ser campeón del mundo y por eso me he quedado en Moto2. El sueño aún no se ha cumplido y por eso me quedo”.

Y Xavi Vierge: “No se me borra la sonrisa de la cara y estoy muy feliz con esta oportunidad. Se me hacen los días eternos, porque estoy deseando que empiece. Hemos hecho un gran trabajo esta pretemporada. Ojalá pueda luchar por el Mundial, porque es el sueño de todos y llego a un equipazo. Cada año luchan por ese objetivo. A ver si con mis ganas y su experiencia se lo puedo poner complicado a Álex”.