NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS LAUREUS

Ana Carrasco, en los Laureus: "Sí que me veo en MotoGP"

La campeona mundial de Supersport 300 aspirar hoy (19:00, TDP) al premio Revelación y a ser la primera española en conquistar la estatuilla. Y está en Mónaco...

MontecarloActualizado a
Ana Carrasco, en Montecarlo.
Jesús Mínguez

Ana Carrasco vive en una nube desde que el pasado mes de octubre ganara, en medio de una parrilla de hombres, el Mundial de Supersport 300 y se convirtiera en la primera mujer con un título absoluto FIM (Federación Internacional de Motociclismo). Sobre esa nube, que ha ido haciendo parada en numerosos sitios para recibir homenajes y recoger galardones, entre ellos los Premios As del Deporte 2018, ha llegado hasta Montecarlo, a la antesala de los Premios Laureus que se entregan este lunes (19:00, TDP).

La murciana de 21 años aspira a llevarse la estatuilla en la categoría de ‘Revelación’. “Es uno de los premios más importantes que existen, y comenzar el año así es realmente bueno. ¡Espero ganarlo!”, dice con el mismo desparpajo con el que lleva montando en moto desde los cuatro años. “Sólo estar ya aquí es importante, porque esto son como los Nobel del deporte. Es la recompensa al año pasado y no me canso de recibir reconocimientos”, añade.

Su triunfo tuvo que ver también con romper un techo de cristal, y eso ha trascendido fronteras. “Es importante, de cara al futuro, haber demostrado que una mujer puede ganar. Toda mi carrera ha sido difícil; he tenido muchos problemas, no sé si por el hecho de ser mujer, pero también he tenido mucha gente buena alrededor y eso es lo importante”, evalúa antes de pisar la alfombra roja. “El mundo del motor siempre ha sido masculino, así que mi triunfo puede significar un antes y un después, ahora será mucho más fácil que otras lleguen”, cuenta. De momento, el año próximo habrá dos mujeres más en una parrilla de cincuenta pilotos.

Los rivales de Ana Carrasco en los Laureus son de enjundia, lo que da una medida de su gesta: el campeón del Tour Geraint Thomas, la del US Open y actual número uno del tenis Naomi Osaka, el noruego devorador Jacob Ingebrigsten (oro en 1.500 y 5.000 en los pasados Europeos), la rapidísima jamaicana Briana Williams (oro mundial Sub-20 en 100 y 200) y la esquiadora italiana Sofia Goggia, campeona olímpica.

Ana Carrasco cambia este año de box. Será parte del Provec Racing, con el que espera “estar entre los cinco primeros en todas las carreras”. Seguirá, eso sí, sobre Kawasaki, marca de la que tendrá montura oficial y realizará el primer test el 7 de marzo. Otro paso más hacia su objetivo de llegar a la categoría reina de Supersport o el Mundial de MotoP. “Creo que es posible, soy joven y tengo muchos años para mejorar. De momento, mi objetivo es revalidar el título, y ya veremos lo que viene después. Pero sí me veo perfectamente en el futuro al lado de gente como Lorenzo o Márquez”. De momento, esta noche se puede convertir en la primera española en ganar un Laureus. Ruth Beitia estuvo nominada en 2017 como ‘Mejor regreso’ y Garbiñe Muguruza como ‘Mejor deportista’ en 2018.