NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E |

El test de las reivindicaciones

Vergne lideró en México estableciendo un nuevo récord de vuelta, Vandoorne se demostró que puede ser rápido y Wehrlein sonrió tras lo sucedido en el ePrix.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Jean-Eric Vergne en México.
Fórmula E | Sam Bagnall

Di Grassi arrebatándole la victoria en el último metro y una posterior sanción que le relegó al sexto puesto. Dos malas noticias en un instante que Pascal Wehrlein recibió sin compasión. De héroe en el ePrix de México a la desolación. Sin embargo, el alemán de Mahindra ha demostrado en el test postcarrera que ya sólo piensa en volver con fuerza en Hong Kong y fue uno de los siete pilotos que batieron el récord de la pista que en los entrenamientos libres logró el portugués Da Costa con 58.917. Wehrlein se fue del Autódromo Hermanos Rodríguez con el tercer mejor tiempo del día.

Pascal Wehrlein.
Ampliar
Pascal Wehrlein.FORMULA E / Joe Portlock

Por delante, otro resurgimiento, el del belga Vandoorne que sigue con un cero en su casillero de la general tras cuatro carreras, pero que al menos en la prueba del DF se sacó un 58.847 que le dejó únicamente a 42 milésimas del francés Vergne que con su Techeetah lideró el test y se ha quedado, al menos hasta el año que viene, con el récord del trazado al firmar un 58.775. El excompañero de Alonso en McLaren demostró a HWA y a sí mismo que puede ir rápido con el Fórmula E.

La reivindicación de parte de los damnificados de la cuarta cita de la quinta temporada se completó con la actuación de Vergne cuyo accidente con Nelsinho Piquet le dejó sin puntos y ya está a 25 puntos del liderato, lo que empieza a ser algo preocupante para el defensor del título. "Pudimos probar muchas cosas y así tener una caja de herramientos mayor para las próximas carreras", asegurabael galo que dominó a los 22 rivales, uno más de los previstos ya que el enfado de 'Pechito' López con GEOX Dragon por ceder su coche en las pruebas al italiano Marciello llevó a que finalmente el argentino pilotara por la mañana.

Combinada de tiempos del día en el test de México.
Ampliar
Combinada de tiempos del día en el test de México.

ÚLTIMA PRUEBA DEL AÑO.

Fin a los test de la temporada que marcarán los avances de la segunda parte del certamen y que demostraron dos cosas: por un lado el evidente salto de calidad del Gen2 respecto a su 'hermano' predecesor ya que en esta pista ha sido tres segundos más rápido y por otro la enorme igualdad en pista ya que entre los 22 primeros hubo menos de un segundo. Y el único que se salió de esa distancia y quedó último en el test fue el belga D'Ambrosio... líder de la clasificación general.