NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NICO ROSBERG

"La marcha de Alonso es una gran pérdida para la F1"

Nico Rosberg asegura que los últimos años del asturiano en McLaren fueron una pena porque necesita ganar y no estar pilotando en la parte atrás.

Actualizado a
FILE PHOTO: McLaren driver Fernando Alonso of Spain waves to spectators in the pit during the qualifying session at the Yas Marina racetrack in Abu Dhabi, United Arab Emirates November 24, 2018. Luca Bruno/ Pool via REUTERS/File Photo
POOL NewREUTERS

El expiloto alemán Nico Rosberg considerá una "verdadera lástima" la marcha del español Fernando Alonso de la Fórmula 1, provocada por no poder pelear por las victorias, pero también admitió que ahora "hay nuevos jóvenes" que prometen espectáculo para esta temporada para la que ve "absoluto favorito de nuevo" a Lewis Hamilton (Mercedes) y a Max Verstappen como la posible "gran sorpresa".

"Es una verdadera lástima para la F1 porque Fernando es una de sus más grandes estrellas. Los últimos años fueron una pena para él porque necesita ganar y no estar pilotando en la parte atrás", comentó Rosberg en rueda de prensa en Mónaco con motivo de su presencia en la Gala de los Premios Laureus.

El campeón del mundo recalcó que la marcha del asturiano "es una gran pérdida para el campeonato", pero también advirtió que "hay un cambio" en la parrilla gracias a la aparición de "nuevos jóvenes que van muy rápido como Leclerc, Verstappen, Lando Norris o George Russell". "Creo que también será divertido seguirles", advirtió.

De cara al próximo Mundial, el germano tiene claro que Lewis Hamilton "es el favorito absoluto de nuevo". "Está pilotando de forma increíble y su equipo está haciendo un trabajo increíble", recalcó, avisando que su compatriota Sebastian Vettel afronta un año "desafiante" y apuntando la mirada al Red Bull de Max Verstappen que "puede ser la gran sorpresa".

Además, no olvida que "lo más importante es que el reglamento ha cambiado" y los equipos podrían "perder tres segundos en el rendimiento del coche" con las novedades y esa pérdida "es enorme". "Si unos equipos ganan medio segundo y los otros pierden todo cambia. Es una gran oportunidad para que las cosas cambien este año, nadie sabe donde van a estar los equipos", resaltó.

"Esa batalla va a ser absolutamente maravillosa, estoy bastante seguro", reiteró Rosberg sobre la llegada del talento Charles Leclerc a Ferrari, que va a obligar al 'Cavallino Rampante' a "manejar" una situación inusual en su 'box'. "Deben decidir si le dicen a Leclerc que también es el número uno o si está detrás porque es su primera temporada", admitió.

"El coche de Mercedes ha sido el mejor durante estos años. Sebastian y Ferrari tuvieron una temporada pobre el año pasado, cometieron ambos muchos errores, pero ahora tienen la oportunidad este año de cambiar las cosas", añadió sobre las opciones de la escudería italiana.

Finalmente, consideró "genial" que Mick, hijo de Michael Schumacher esté teniendo "éxitos", recalcando que "la expectación es enorme" sobre su joven compatriota que tiene que afrontar la F-1 que "es realmente difícil". "Es un gran talento y si llegase a la F-1 sería maravilloso", sentenció.