NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Hamilton, Djokovic, Maradona... y la sorpresa de MotoGP a Rossi

MotoGP reúne a varios de los rostros más mediáticos a nivel mundial e impresiona al italiano con un vídeo de felicitación por su 40 cumpleaños.

Actualizado a
Valentino Rossi celebra su 40 cumpleaños.
MotoGP

Pocos deportistas han logrado alcanzar la cifra de 40 años en activo manteniéndose en la cima. Menos todavía, es el número que ha logrado hacerlo con un palmarés parecido al de Valentino Rossi. Desde que llegó al Mundial, el italiano fue adquiriendo protagonismo de una forma tan abrumadora como sus resultados y a día de hoy, ha sido capaz de conquistar a más de medio mundo a través de sus actuaciones sobre la pista y también, fuera de ella.

Al hablar de MotoGP el nombre del italiano va implícito en su historia y desde el Campeonato, a modo de homenaje, han querido sorprender al de Tavullia con un vídeo de algo más de cuatro minutos en el que varios de los rostros más conocidos a nivel mundial le felicitan por sus cuatro décadas de vida, de las cuales más de la mitad las ha consumido dentro del Mundial.

Lewis Hamilton ha sido el elegido para inaugurar una larga lista de iconos, especialmente a nivel deportivo, que de forma breve han lanzado sus deseos hacia el nueve veces campeón del mundo. Otro número uno, en este caso el de la ATP Novak Djokovic, le definía como "fantástico" y para Maradona, Valentino siempre será "el ángel que vuela por todo el mundo". Andrés Iniesta ha aprovechado la ocasión para felicitarle por algo más que sus 40 años. El futbolista ha destacado "su carrera" y todo lo que está haciendo "en el mundo de las motos".

Dentro de ese mundo, su mundo, algunos de los que ya no están dentro de él en activo como Pedrosa también lanzaban su mensaje: "Es increíble que cumplas 40 y sigas corriendo". Biaggi, uno de sus rivales sobre el asfalto especialmente en la era de 500cc, le daba la bienvenida a las cuatro décadas y Sete Gibernau, otro de los que también trató de romper con la hegemonía de 'El Doctor' sobre la pista, le dejaba claro que estaba dispuesto a regresar a MotoGP si el italiano le veía fuerte en la categoría eléctrica que incorpora esta temporada el Mundial. 

De su segunda generación de rivales, Jorge Lorenzo dejaba atrás sus diferencias con el italiano y reconocía la forma en la que Valentino ha hecho "mejor y más grande" MotoGP. Su actual compañero de equipo, Maverick Viñales, lanzaba un mensaje que Yamaha puede leer entre líneas y deseaba poder "disfrutar estos años ganando carreras" junto a él. Desde italia, Petrucci le deseó "40 años más de éxitos sobre el asfalto" y para Dovizioso, competir con un icono como 'El Doctor' es "un placer" del que podrá disfrutar, al menos, durante las dos próximas temporadas. En 2021, Dios dirá.