NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Ott Tanak pone rumbo al triunfo en Suecia

Un error de Teemu Suninen deja sólo en cabeza al estonio de Toyota, que ha abierto un importante hueco con sus perseguidores.

Actualizado a
Ott Tanak pone rumbo al triunfo en Suecia
McKleinToyota Gazoo Racing WRC

Vía libre para Ott Tanak en el Rally de Suecia. Un error de Teemu Suninen, el sorprendente líder tras la primera etapa, ha dejado sólo en cabeza al estonio de Toyota, que pone rumbo al triunfo en la segunda cita del Mundial. Mediada la segunda jornada, cuenta con más de medio minuto de ventaja sobre el segundo clasificado, Andreas Mikkelsen.

Las condiciones del terreno han sido buenas en la primera parte del día, ya que ha helado por la noche y había hielo y nieve. Tanak se ponía en cabeza desde el primer tramo, en el que superaba a Suninen y le arrebataba el liderato, aunque por sólo 1,9 segundos. El joven finlandés no aguantaba la presión, y haciendo caso a sus jefes de Ford, que le pidieron ataque máximo por el triunfo, cometía un error en los metros finales de la segunda especial. Se salía y se quedaba atascado en la nieve, como el día anterior le ocurrió a Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala, cediendo minuto y medio y descendiendo hasta la octava posición.

Tras Tanak se libra una feroz batalla por el segundo puesto entre Mikkelsen, Elfyn Evans, Thierry Neuville, Esapekka Lappi y Kris Meeke. Incluso Sebastien Loeb los tiene a tiro, con Suninen pegado a sus espaldas. Ogier se reenganchaba y, a pesar de que confesaba no encontrar motivación, ganaba dos de los tres tramos disputados, siendo el otro para Latvala, que también regresaba a la competición. En estos primeros tramos los que salían delante estaban beneficiados.

Clasificación

1 Tanak-Jarveoja (Est/Toyota), 1:43:32.7

2 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Hyundai), a 33.8s

3 Evans-Martin (Gbr/Ford), a 50.7s

4 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 51.8s

5 Lappi-Ferm (Fin/Citroën), a 52.8s