Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

FÓRMULA 1

Interlagos, en peligro por un circuito nuevo en Río de Janeiro

Así será el circuito de Río de Janeiro.

Tilke dirige un proyecto, aprobado por Chase Carey, para construir una pista de 5,3km en la ciudad carioca y albergar la F1 desde 2021.

Es un lugar en el que se han vivido momentos mágicos. Uno de los clásicos de cada temporada. Un trazado que rara vez nos deja una carrera mala. Y puede estar en peligro. Últimamente, el circuito de Interlagos ha estado amenazado por motivos económicos, bien sea por el elevado canon que pedía Ecclestone o por no ser lo suficientemente rentable, pero en esta ocasión no es el dinero el motivo de su posible final en la Fórmula 1, sino la aparición de una nueva pista en otra gran ciudad de Brasil: Río de Janeiro.

El ayuntamiento de la localidad carioca ha aprobado la construcción de un circuito en el barrio de Deodoro (al este de la ciudad) y, según informa 'Globoesporte', el ganador de la licitación para llevar a cabo la obra será conocido la próxima semana. El proyecto, que como no podía ser de otra forma corre a cargo de Hermann Tilke (el diseñador oficial de la F1) y que aprueba Chase Carey (presidente de la F1), dibuja una pista de 20 curvas y 5,3 kilómetros de recorrido, cumpliría todos los requisitos de la FIA y de la FOM y costaría cerca de 167 millones de euros.

Lo que se pretende es llevar de nuevo el Mundial de F1 a Río de Janeiro a partir de 2021, un año después de que finalice el contrato que une a Interlagos con la categoría. De conseguirse, las carreras de F1 volverían a Río 22 años después. Y es que del 78 al 89 (con ausencias en el 79 y 80), el GP de Brasil se corrió en Jacarepagua, un circuito ya demolido que también albergó MotoGP hasta 2004, campeonato que también quieren recuperar. Con esta situación, Sao Paulo e Interlagos parece que tendrán que decir adiós a la F1.

Así sería el pit lane.