NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

El presidente de KTM 'atiza' a Honda por subestimar a Pedrosa

Stefan Pierer clasifica al español como un "héroe" y arremete contra los japoneses por la forma en la que prescindieron de él tras 14 años de unión.

Actualizado a
Stefan Pierer arremete contra Honda.
DIARIO AS

Dani Pedrosa fue el gran ausente en la puesta de largo de KTM tras su operación de clavícula, pero se convirtió en uno de los protagonistas del evento gracias al presidente del equipo austriaco. Stefan Pierer se acordó del español en unas declaraciones recogidas por Motorsportmagazin, y le calificó como un "héroe" que Honda no supo valorar después de 14 años de unión entre ambos. La llegada de Marc Márquez al seno de la fábrica japonesa hizo que el papel de Pedrosa fuese perdiendo importancia a medida que transcurrían las temporadas. La hegemonía del piloto de Cervera unida a la falta de resultados por parte del catalán, terminó enfriando su relación junto a los nipones y el español se despidió del equipo por la puerta de atrás, viendo como se eclipsaba su marcha con la llegada de Lorenzo al garaje de los del ala dorada.

Pese a que Honda le ofreció la posibilidad de permanecer junto a ellos para continuar desarrollando la RC213V, Pierer considera que la marca japonesa no le dio a Pedrosa el trato que merecía y cree que desde Japón, le invitaron a despedirse de ellos. La falta de unión entre el español y la escudería fue, según el jefe de la firma austriaca, lo que llevó al español a tomar un camino alejado del de HRC: "A diferencia de los japoneses, KTM trata a los suyos como una familia y lo hace de forma literal. Apoyamos a nuestra gente en los momentos buenos y también en los malos. Cuando un piloto se hace daño, le defendemos. Dani Pedrosa dejó Honda de la noche a la mañana después de correr allí durante 14 años. ¿Cómo pueden ser tan cortos de miras?".

La trayectoria del piloto catalán merecía mucho más del reconocimiento que recibió en Honda según Pierer y gracias a Mike Leitner, mánager del equipo austriaco, Dani decidió comenzar esta nueva etapa junto a ellos: "Sabe cómo trabajamos. Sabe que aquí, la gente está unida. Aquello que los demás logran con dinero, yo trato de conseguirlo a través de esta familia. Muchos de los que fueron corredores de KTM son ahora managers. Eso es lo que nos hace ser especiales".