NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Ott Tanak toma el mando en los tramos noruegos

El estonio se ha colocado en cabeza del Rally de Suecia, seguido de Teemu Suninen y Jari-Matti Latvala. Thierry Neuville y Sebastien Ogier aguantan el tipo.

Actualizado a
Ott Tanak toma el mando en los tramos noruegos

Ott Tanak ha tomado el mando en el Rally de Suecia, en la jornada en la que los tramos discurren por la vecina Noruega. El estonio se ha impuesto en dos de las tres especiales disputadas por la mañana, y se ha colocado en cabeza por delante de Teemu Suninen y Jari-Matti Latvala. Thierry Neuville y Sebastien Ogier aguantan el tipo abriendo pista.

Las altas temperaturas han sido protagonistas en este inicio de la segunda cita del Mundial. Con 7 y 8 grados positivos, la nieve que hay sobre los tramos está aguada, y el temor es que en la segunda pasada por la tarde aparezcan los parches de tierra que destrozan los clavos. Con este panorama Tanak ha tomado el mando, pero con un sorprendente Suninen pegado a sus talones, y con Latvala no demasiado lejos.

Los dos hombres que abren pista no se han visto excesivamente perjudicados al no haber nieve fresca sobre la superficie, y están aguantando el tipo, con Neuville en cuarta posición y Ogier en quinta, cuando la jornada ha llegado a su descanso del mediodía.

Los que están encontrando dificultades son los dos excampeones del mundo, Sebastien Loeb y Marcus Gronholm. Al francés le está costando encontrar el ritmo, y marcha noveno a 43 segundos de la cabeza. Peor le ha ido al finlandés, que ha hecho dos trompos en los dos primeros tramos, y en el tercero se ha salido y se ha tenido que retirar.

Clasificación

1 Tanak-Jarveoja (Est/Toyota)

2 Suninen-Saminen (Fin/Ford), a 5.5s

3 Latvala-Anttila (Fin/Toyota), a 5.6s

4 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 6s

5 Ogier-Ingrassia (Fra/Citroën), a 14.4s