Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Bundesliga
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Alba Berlin ALB

-

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

MOTOCICLISMO

El motociclismo español luce a sus estrellas en la Gala RFME

Los campeones de motociclismo y otras autoridades posando al final de la Gala de la RFME en Madrid.

RFME

La federación de motociclismo reunió en Madrid a campeones de 2018 como Ana Carrasco, Jorge Prado y Toni Bou, aunque faltó Márquez.

Se lleva años diciendo que el motociclismo español goza de muy buena salud, por fortuna, y es una expresión que no falta a la verdad. Da igual a donde mires dentro del mundo de las dos ruedas, prácticamente siempre encontrarás un piloto nacional que destaque entre los mejores o que, simplemente sea el mejor. Es una disciplina cargada de campeones y la RFME lució a muchos de ellos en su II Gala Cetelem Campeones del Mundo, la fiesta que montó en el Casino de Madrid para rendir homenaje a aquellos que hacen grande al deporte español.

Por la Sala Real de tan histórico complejo, apenas a 200 metros de la céntrica Puerta del Sol, pasaron pilotos que despuntaron durante 2018 en todas las disciplinas: velocidad, trial, raids, enduro… Pero tres fueron los protagonistas sobre los que giró el evento: Ana Carrasco, la primera mujer en ganar un Mundial FIM de velocidad; Jorge Prado, el primer campeón español de MX2, y Toni Bou, 24 veces campeón del mundo de Trial. Un trío de ases que acapararon los flashes, las cámaras y las grabadoras de la Prensa.

Eso sí, también hubo destacadas ausencias como la de Dani Pedrosa, al que iban a homenajear, o la de Jorge Martín, el campeón de Moto3. Pero sin duda la más sonada fue la de Marc Márquez. El heptacampeón dedica la mayor parte de su tiempo en trabajar en la recuperación de su operado hombro izquierdo para llegar en la mejor forma posible a los próximos test de Qatar (del 23 al 25 de este mes) y no se puede "permitir perder un día de trabajo con el fisio", como explicó a través de un vídeo de agradecimiento.

Además, hubo otros dos nombres propios: el de Repsol, al que la federación entregó un casco de oro por su 50 Aniversario en el mundo del deporte, y Albert Cabestany, piloto de trial que se retira tras dos décadas compitiendo al máximo nivel. "Es un privilegio poder disfrutar de todos nuestros campeones, estamos en un momento muy bueno y son ya muchos años", dijo Manuel Casado, presidente de la RFME. Y el mismo orgullo mostró María José Rienda, su homónima del CSD: "Ponéis a España en lo más alto, sois iconos". Y cada vez hay más.