NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Thierry Neuville sigue dominando en la nieve de Suecia

El belga, que ganó el año pasado en la cita nórdica, se ha impuesto en el ‘shakedown’ previo con amplio margen sobre sus rivales.

Actualizado a
Thierry Neuville sigue dominando en la nieve de Suecia

Hace dos años tenía asegurado el triunfo, pero un tonto error en una superespecial se lo arrebataba. El pasado año se tomaba cumplida venganza, y ganaba en el Rally de Suecia. Y ahora parece que Thierry Neuville quiere seguir con su dominio en la nieve, ya que se ha impuesto por amplio margen en el ‘shkedown’ que ha abierto las hostilidades en la cita nórdica.

La especial de Skalla ha servido de escenario de este primer test con cronómetro en marcha. Había nieve suficiente sobre su piso, aunque pocos bancos en los bordes, lo que complica las dificultades al no poder apoyarse los coches. Ya desde la primera pasada, que se ha realizado en el mismo orden en que se cubrirán los tramos en la etapa inicial, se ha visto que el orden de salida va a perjudicar a los que abren pista. Sebastien Ogier y Neuville, los dos primeros en pasar, han cedido mucho tiempo con sus perseguidores. Muestra de ello es que el belga ha mejorado 11 segundos su tiempo de la primera a la tercera pasada en un recorrido de 6,8 kilómetros.

El problema es que no hay una capa gruesa de hielo en la superficie, algo que preocupa, porque si aparecen parches de tierra con el paso de los coches, los clavos de los neumáticos se fulminan. Los organizadores están regando algunos tramos para conseguir hielo suficiente, pero Michelin ha decidido aumentar el número de ruedas por cada participante de 24 a 30 para evitar problemas.

Nadie ha conseguido acercarse a Neuville, que marcaba un tiempo “estratosférico” en su tercera pasada. Sus más inmediatos perseguidores, sus rivales habituales de los últimos tiempos, Ott Tanak y Ogier, se han quedado a más de dos segundos del belga, que aseguraba que “las condiciones son buenas y heladas, aunque se esperan temperaturas más cálidas esta semana, por lo que podría cambiar un poco. Estamos realmente impacientes por comenzar. El coche funciona muy bien en esta superficie y después de nuestra victoria del año pasado, estamos ansiosos por conseguir más”.

Tras los tres de cabeza se situaron los británicos Kris Meeke (que sufrió una slida en la tercera pasada) y Elfyn Evans. Sebastien Loeb ha firmado el octavo mejor registro tras haber sufrido un fuerte accidente en los test previos a la prueba. El que fuera su eterno rival, Marcus Gronholm, se lo ha tomado con calma y no ha podido mejorar la 18ª posición en su regreso para celebrar su 50 cumpleaños.

La prueba arranca a las 20:08 con una superespecial de 1,9 kilómetros trazada en el hipódromo de Karlstad.

Clasificación ‘shakedown’

1 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), 4:05.0

2 Tanak-Jarveoja (Est/Toyota), a 2.2s

3 Ogier-Ingrassia (Fra/Citroën), a 2.3s

4 Meeke-Marshall (Gbr/Toyota), a 2.5s

5 Evans-Martin (Gbr/Ford), a 2.7s