NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Por qué Lando Norris puede ser una amenaza para Carlos Sainz

Por su físico aún parece un piloto de kárting, pero Norris llega con garantías a la Fórmula 1 tras destacar en todas las categorías de acceso.

Actualizado a
Lando Norris y Carlos Sainz en la presentación del McLaren MCL34 para el Mundial de F1 2019.
Dom Romney

Con 19 años cumplidos en noviembre, 1,70 metros de estatura y una musculatura aparentemente poco desarrollada, Lando Norris aún parece más un piloto de kárting que de Fórmula 1. Pero que nadie se engañe, el de Bristol llega con garantías al Gran Circo, ha destacado en todas las categorías de monoplazas que ha disputado y se sube al MCL34, presentado en Woking, porque está sobradamente preparado. "Hay mucha historia en McLaren y mucho sobre mis hombros y los de Carlos", dijo ayer.

Con 14 años, en 2014 se convirtió en el piloto más joven que gana el Mundial de kárting, rebajando el récord de Hamilton. En 2016 ganó dos series de la Fórmula Renault 2.0 y las Toyota Series neozelandesas. Fue un año antes de debutar en la Fórmula 3 europea como campeón, por delante de pilotos como Mick Schumacher. El año pasado acabó segundo la Fórmula 2 tras George Russell, que ahora será piloto de Williams. Su primera vez en un F1 fue pilotando el McLaren MCL32 en los test de Hungría, donde sólo Vettel fue más rápido que él.

Norris es un asceta del simulador y confiesa en la BBC que hace tiempo que no sale de fiesta: "No me gusta beber alcohol. Nada. Veo mucho más negativo el efecto de la resaca que emborracharse. No lo he hecho en mucho tiempo y no creo que llegue a ese punto". Ahora se mide con Sainz y exigirá el máximo del madrileño. Y si ya es difícil mejorar a tu compañero de equipo, que éste sea británico en un equipo británico...