Competición
  • Clasificación Eurocopa

F1

Racing Point llega para luchar por el podio con Pérez y Stroll

Racing Point llega para luchar por el podio con Pérez y Stroll

La escudería heredera de Force India presentó su monoplaza en Canadá, país del que ha recibido importantes inversores.

Ya no se llama Force India, sino 'SportPesa Racing Point F1 Team'. Quitando el patrocinio de esa casa de apuestas keniana y el apellido clásico de las escuderías, será Racing Point quien recoja el testigo del equipo que logró podios con menos presupuesto. Otmar Szafnauer, quien se mantiene como jefe de la escudería: "Nos llevó tiempo elegir el nombre, pero llegamos a la conclusión de que somos competidores, nos gustan las carreras, así que debía ser Racing Point".

El monoplaza fue presentado este miércoles en Canadá después de que un consorcio de empresarios locales liderados por Lawrence Stroll, padre de Lance, haya adquirido el equipo, cubierto las deudas y reforzado los presupuestos. Claro, ahora Lance Stroll es uno de los pilotos, con 20 años y un podio en su haber, completará su tercera temporada en la F1 tras dos años en Williams. "Es un capítulo nuevo en mi carrera, muy emocionante, un sueño hecho realidad presentar este equipo en Canadá y también trabajar junto a mi padre", dijo.

El nuevo Racing Point.

A su lado un veterano que también sabe algo de lograr podios en condiciones difíciles, Sergio Pérez. Es optimista: "Somos básicamente el mismo equipo que hace seis años, pero con características nuevas y con objetivos más grandes. Queremos ir al siguiente nivel como equipo, ya hemos tenido grandes éxitos pero ahora es el momento de mostrar lo que podemos hacer porque tenemos más herramientas para hacerlo". "Nuestros objetivos son altos, debemos ser cuartos en la clasificación. Aunque no sea fácil, este equipo ya lo ha hecho. También me alegraría tener un par de podios y, por qué no, la primera victoria", afirma el mexicano, de 29 años.

Szafnauer recuerda cómo ha sido el trasvase: "Tuvimos presiones financieras que ya he han levantado gracias al consorcio y los patrocinadores. Ahora tenemos otras presiones: tener un rendimiento mayor que el que tuvimos hasta ahora, los recursos han aumentado y las prestaciones también tienen que hacerlo acercándonos al top-3". Ahora lucen un coche con colores similares y propuestas aerodinámicas interesantes, como esos apéndices dentados a la altura de los pontones. Y en Force India siempre tuvieron buenas ideas, los seis podios logrados entre 2009 y 2018 dan fe de ello.