NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Loeb y Gronholm se vuelven a ver las caras en Suecia

Eternos rivales, de nuevo compiten juntos en la segunda cita del Mundial, en la que Sebastien Ogier defiende liderato.

Actualizado a
Loeb y Gronholm se vuelven a ver las caras en Suecia
KIMIMASA MAYAMAREUTERS

Protagonizaron algunos de los duelos más vibrantes de la historia de los rallys, y ambos decidieron retirarse del Mundial. Pero, por obra y gracia de las segundas juventudes, de nuevo tendremos juntos a Sebastien Loeb y Marcus Gronholm compitiendo en el Rally de Suecia. El francés en su segunda cita al volante del Hyundai, y el finlandés celebrando su 50 cumpleaños con un Toyota como participación esporádica.

La segunda cita del año arranca el jueves con el ‘shakedown’ y la primera superespecial nocturna en el hipódromo de Karlstad, con una primera etapa con tramos por Noruega y las dos restantes ya en territorio sueco. Hay nieve y previsión de que continúe así durante el resto de la semana, aunque no va a nevar, por lo que el líder del Mundial, Sebastien Ogier, no se verá tan perjudicado por abrir pista en la jornada inicial.

Tras él llegan los que fueron sus grandes rivales el pasado año, Thierry Neuville y Ott Tanak. El belga ganó entonces en Suecia, y el Toyota logró su primer triunfo un año antes en los caminos nevados. Pero la pelea puede ser muy abierta, ya que los nórdicos Jari-Matti Latvala, Esapekka Lappi, Teemu Suninen y Andreas Mikkelsen, o el propio Loeb, que fue el primer no escandinavo en ganar la cita, saldrán a por todas favorecidos por sus retrasadas posiciones de salida.

Lo de Gronholm es diferente, ya que tiene como único objetivo divertirse y celebrar su medio siglo recién cumplido derrapando por los tramos del rally en el que consiguió su primera victoria en el año 2000. Parece difícil que, tras tantos años retirado, pueda entrar en la batalla, pero será bonito verle de nuevo en acción junto a su gran rival, el hombre que le impidió ser campeón en muchas temporadas, Loeb.

Mundial de pilotos
1 Sebastien Ogier, 29 puntos
2 Thierry Neuville, 21
3 Ott Tanak, 17
4 Kris Meeke, 13
5 Sebastien Loeb, 12