NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Honda decidirá el futuro de Red Bull en la F1

Helmut Marko asegura que si los japoneses deciden continuar, les proporcionarán todo lo que necesitan. "Por primera vez en 14 años somos tratados como un equipo de fábrica".

Actualizado a
Honda decidirá el futuro de Red Bull en la F1
@HondaRacingF1

Un mismo equipo. Este es el principal mensaje que Red Bull quiere transmitir en su primer año de alianza con Honda en el Mundial de Fórmula 1. A tal punto quiere que llegue este binomio la escudería de Milton Keynes que los japoneses determinarán su futuro en el 'Gran Circo', más allá de si logran interrumpir la hegemonía de Mercedes.

Preguntado por las negociaciones que los equipos están manteniendo con Liberty Media para renovar el Pacto de la Concordia que finaliza en 2020, Helmut Marko afirma que todavía no han alcanzado ningún acuerdo con los americanos, así como que sólo se están limitando a tomar el mismo enfoque que los nipones.

"Por el momento, no se ha tomado ninguna decisión. No tenemos regulaciones, no hay acuerdo con el titular de los derechos comerciales, nada. Estamos tomando el mismo enfoque que Honda. Esperamos que, finalmente, haya claridad, y si Honda decide quedarse después de 2020, les proporcionaremos todo lo que necesitan para participar. Siempre nos hemos opuesto a los motores híbridos, pero Honda quiere seguir trabajando con este motor. Cambiamos de opinión porque Honda es nuestro proveedor ahora. Por primera vez en 14 años, somos tratados como un equipo de fábrica, lo que, por supuesto, crea una situación completamente diferente", asegura Marko en 'Auto Motor und Sport'.