NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Williams cambia de colores para volver a brillar con Kubica

El equipo británico deja el blanco total y recupera el azul. Con el regreso del polaco y la irrupción de Russell esperan acercarse a los podios.

Actualizado a
El Williams FW42 de la temporada 2019 con Kubica y Russell.
Williams

Williams, un histórico de la F1 en apuros, cambia de rumbo en 2019. Se acabaron los pilotos de pago y el capital canadiense, esta temporada esperan resolver sus problemas de chasis con dos nombres ilusionantes. George Russell, de 20 años, es la estrella de la cantera de Mercedes y en los dos últimos años ha ganado GP3 y Fórmula 2. Y Robert Kubica, de 34 años, no necesita presentación: el polaco que brilló en el Mundial regresa ocho años después del gravísimo accidente que cambió su vida en un rally italiano y después de demostrar que su brazo izquierdo, maltrecho desde aquel suceso, no le impide pilotar un monoplaza del máximo nivel.

También cambian los colores del coche, el FW42 presentado este lunes en Grove: sin Martini se va el blanco total y regresa el azul, aunque en un tono más claro que el de las últimas décadas. Entra la marca de teléfonos 'Rokit' como principal patrocinador del equipo. Y con estos nuevos aires y nuevos nombres para el box, esperan que el equipo capitaneado por Claire Williams y Paddy Lowe pueda aprovechar su gran motor Mercedes para volver a acercarse a los podios.

"El año pasado fue muy duro para nosotros, pero creo que no hemos perdido prácticamente a nadie del equipo durante el invierno y creo que eso indica la fuerza que tenemos en Williams. Ninguno quiere repetir lo de 2018 y el objetivo debe ser progresar. Un equipo no pasa de ser quinto a ser décimo sin ningún punto débil. Hemos trabajado mucho y en Australia veremos cómo estamos", dijo Claire, jefa del equipo. En cuanto a su nueva pareja de pilotos, la hija de Sir Frank Williams no oculta la expectación: "Va a ser muy emocionante verles, hemos pasado por muchas transformaciones en los últimos meses y George y Robert son la esencia del Williams de la siguiente generación".

Williams cambia de colores para volver a brillar con Kubica