Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

MOTOCICLISMO

Márquez y su recuperación: "Me desmontaron todas las motos"

El piloto del Repsol Honda cuenta, en un vídeo en el que muestran cómo se recupera, que no está al 100% para Sepang: "Serán pocas vueltas y de calidad".

Marc Márquez ha tenido un invierno distinto, se operó del hombro izquierdo nada más terminar la termporada 2018 y ha pasado las vacaciones recuperándose. A falta de unas horas para que arranquen los test de pretemporada en Sepang, el piloto del Repsol Honda aún no está al 100% pero va de camino. "No me he saltado ningún día, empezamos el 11 de diciembre y nos hemos saltado 24 y 25 de diciembre, 31 y 1 de enero, los justos. Ahora estas últimas semanas es cuando duele más porque está todo ya fijo. Lo más duro es psicológicamente porque son dos horas y media por la mañana y dos horas y media por la tarde", cuenta Marc.

"Hay días que es muy paciente, sobre todo en la primera fase de la recuperación, estaba muy tranquilo, pero luego poco a poco cuando le quitamos el cabestrillo ya hubo que pararle un poco porque si por él fuera el 7 de enero se hubiera subido a una moto porque es lo único que quiere", cuenta su fisioterapeuta, Carlos J. García, en un vídeo facilitado por su equipo en el que muestran en qué consiste su recuperación.

"Me quitaron todas las ruedas de las motos", apunta el propio Marc mientras su fisio le trata en una camilla. "Pero aquí había órdenes de que todas las motos estuvieran desmontadas", indica García que explica en qué situación se encuentra el hombro de Márquez: "El hombro está mejor ahora que en todo 2018. En cuanto a movilidad estamos en un 90%, nos queda un poco en cuando a movilidad pasiva. De lo que tiene que hacer él con su musculatura para mover el hombro y en cuanto a fuerza estaremos como en un 75% u 80%. Ahora estamos en la fase de darle estabilidad a todo el hombro. El cuerpo tiene que reaccionar sin que la cabeza esté pendiente del hombro y que su cuerpo vaya reaccionando".

"Hasta que no suba a una MotoGP no sabré cómo estoy. Soy consciente de que serán pocas vueltas y de calidad para no provocar una tendinitis y cosas similares. También soy consciente de que si por algo en los entrenamientos no puedo dar las vueltas que me gustaría, es un entrenamiento, saldremos de Malaisia con cero puntos, todos. Tengo que tener prudencia y no tirar al traste los dos meses y todas las horas que llevo de recuperación y paciencia..." finalizó Márquez.